| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mourinho le pone los cuernos al Real Madrid y ya negocia con el PSG

El preparador portugués de la Roma se harta de esperar al Real Madrid y puede rubricar su compromiso con el mayor enemigo del club blanco, el equipo que preside Al-Khelaifi

| Mariola López Deportes

Se ha cansado de esperar, y cuando un amante está despechado se puede esperar la venganza más dolorosa. José Mourinho, entrenador portugués de la Roma, lleva años esperando la llamada de Florentino Pérez para regresar al Real Madrid, cuyo banquillo ocupó entre 2010 y 2013, pero ésta, aunque ha llegado al menos en dos ocasiones, nunca ha fructificado. Pero ya no aguanta más. Así que el de Setúbal, el hombre que el madridismo reconoce como el personaje que le devolvió el gen competitivo al Real Madrid, está negociando con el enemigo más enconado del club blanco, con un club estado, con el equipo "de los jeques", que diría Florentino Pérez. Con el PSG.

Así lo ha adelantado Radio MonteCarlo. El medio del Principado, generalmente bien informado en cuestiones relacionadas con el PSG, ha indicado que las negociaciones entre Jorge Mendes, el superagente portugués que guía la carrera de Mourinho, y Luis Campos, director deportivo del club parisino, ya han comenzado. Fue Mundo Deportivo, donde Mourinho cuenta con buenos amigos, quien destapó la noticia hace unas semanas, pero ahora todo va un paso más allá. Según RMC Sport, la propiedad catarí del PSG considera que Mourinho es el más indicado para continuar con el proyecto en la capital francesa, tras las convulsiones de todos estos años.

Con contrato en la Roma hasta 2024, Mourinho tendría que negociar para salir este verano, normalmente a cambio de una compensación económica. El de Setúbal ya ha deslizado estas últimas semanas que su futuro en el equipo giallorosso no está asegurado, dejando una puerta abierta a su marcha de la entidad romanista, que pelea por meterse en puestos europeos. La Roma, que perdió este fin de semana ante el Inter, está a cinco puntos de puestos de Champions a falta de cuatro jornadas para el final, y empatado en puestos de Europa League con el Atalanta, pero fuera de competición europea por el goal-average.

El PSG no descarta renovar a Messi

Mientras, asegura la Prensa francesa, el perdón público de Leo Messi (de manera espontánea, aseguran) tras su tocata y fuga a Arabia Saudí fumándose un entrenamiento, algo que le costó dos semanas de suspensión de empleo y sueldo, ha vuelto a suavizar la postura entre el argentino y el PSG, que vuelve a estar interesado en conseguir su renovación. Por lo que se ve, la demostración de autoridad de Al-Khelaifi hacia el astro albiceleste ha surtido efecto y Messi, quién lo diría hace unos días, podría renovar por el equipo parisino.