| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati sonríe antes de un partido.
Ansu Fati sonríe antes de un partido.

La mejor noticia de la temporada para el Barça: Ansu Fati ha vuelto

El internacional español volvió a pisar el césped del Camp Nou en la victoria de su equipo ante el Mallorca. Un regreso esperado que provocó la ovación de toda la afición culé.

| Alberto Díaz Deportes

Más allá de la victoria del Barcelona ante el Mallorca en el Camp Nou, ayer la afición culé celebró lo que llevaban mucho tiempo esperando, el regreso de Ansu Fati. El internacional español puso fin al calvario provocado por su última lesión volviendo a pisar el césped del estadio blaugrana en partido oficial tres meses después. Volvió Ansu y el Camp Nou enloqueció en el minuto 75 del partido de anoche. Atrás ha quedado ya la lesión que sufrió a finales de enero, en el aquel partido contra el Athletic, en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. No pasó por quirófano porque quiso apostar por un tratamiento conservador y ha conseguido cumplir los plazos para volver a ilusionar al barcelonismo. El 10 es la gran esperanza de Xavi Hernández para amarrar la segunda posición de la tabla.

 

"Apostó por esa vía de rehabilitación. Nosotros le controlamos a nivel muscular, nutricional... Para que no recayera. Lo cuidamos mucho, sabemos que es un jugador especial. Por ahora las sensaciones son muy buenas. Hace picos de velocidad, físico... Muy bien. Así que, a la lista y a jugar", explicaba Xavi en la previa del partido contando ya con que Ansu iba a tener minutos. Sin duda, el regreso de Ansu Fati es el mejor triunfo de la temporada para un Barça que ya no pelea por ningún título. Y no es solo por el talento del chico, que también, sino porque es la gran apuesta del club a largo plazo. Este curso renovó hasta 2027 y fue blindado con una cláusula de 1.000 millones de euros. La gente echaba de menos a Ansu porque solo ha participado en diez encuentros, entre todas las competiciones en la presente temporada. Aún así, lleva cinco goles. Su vuelta al campeonato doméstico la debe celebrar el Barça y el resto del fútbol español también, ya que Ansu es la esperanza del Barça, pero también la de la selección española.