| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati calienta en el Camp Nou
Ansu Fati calienta en el Camp Nou

Ansu Fati contradice al Barça y no se operará

El delantero español huye del quirófano a pesar de la recomendación del club. Opta por un tratamiento conservador y el periodo de baja estimado es de seis a ocho semanas

| Alberto Sánchez Deportes

Ansu Fati no se operará. Así lo han decido el futbolista y su familia a pesar de la contraposición del Barcelona. El club quería que el internacional español pasara por el quirófano para solucionar su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, pero el jugador se ha negado en rotundo. No quiere oír hablar del quirófano.

El club azulgrana fue el encargado de anunciar la decisión de Ansu a través de las redes sociales: "El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad".

 

El periodo inicial de baja se estima que puede prolongarse entre seis y ocho semanas, aunque desde el Barcelona no quieren precipitarse y esperarán todo lo posible por un futbolista diferencial que no levanta cabeza. Desde la lesión en la rodilla que se produjo en 2020, Ansu Fati ha sido incapaz de acumular partidos. Volvió a lo grande frente al Levante, con un golazo incluido, pero frente al Celta aparecieron los primeros problemas musculares.

Después de más de dos meses en el dique seco reapareció en la Supercopa de España ante el Real Madrid, también con un gol, pero en su segundo partido consecutivo se rompió. Fue ante el Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey. Los médicos le dijeron a Xavi Hernández que estaba para jugar media hora. Así lo hizo el técnico, pero la prórroga trastocó los planes del cuerpo médico y del entrenador. En los primeros compases del tiempo extra, Ansu Fati fue a presionar a Iñigo Martínez en el lateral del área culé y su cuerpo dijo basta.

Ahora solo queda tener paciencia para que la lesión vaya recuperándose poco a poco. El hecho de no pasar por el quirófano para solucionar el problema hace que el riesgo de recaída esté presente, por eso en el Barcelona no quieren correr más riesgos con el 'heredero del 10'.