| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ansu Fati se puede perder más de media temporada por una lesión en la rodilla

El Barcelona se impuso al Betis (5-2), pero perdió por unos cuantos meses a uno de sus jugadores más en forma, el joven delantero internacional Ansu Fati.

| Agustín Díaz Deportes

Las críticas de los últimos días parecieron despertar a Messi y el concurso del argentino en la segunda parte, Koeman le dejó de inicio en el banquillo, fue imprescindible para que el Barcelona venciera al Betis (5-2) en el Nou Camp. 


Sin embargo, la noticia más triste del encuentro llegó superado el minuto 30 del partido cuando Ansu Fati cayó en el suelo después de ser derribado por Mandi. La entrada fue decretada como penalti y Claudio Bravo detuvo el lanzamiento de Griezmann. Pero los gestos de dolor de Ansu Fati denotaban claramente que la lesión era algo más que una simple rotura muscular y es que el internacional español se agarraba la rodilla izquierda. 

Los propios servicios médicos del Barcelona han confirmado que "las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir". 

Y en el tratamiento que se escoja estará la clave, ya que se puede optar por una artroscopia y suturar el menisco, lo que supondría un periodo de baja de entre tres y cuatro meses de baja, o por el contrario, extraer directamente el menisco afectado; en este caso, Ansu Fati podría estar jugando en dos meses. Lo que es seguro en este momento es que Ansu Fati será intervenido quirúrgicamente y el profesional encargado será el doctor Cugat. 

Esta lesión supondrá un parón en la evolución del internacional español que, a sus 18 años, acumula esta temporada 10 partidos, 7 en la Liga y 3 en la Liga de Campeones. En total, Ansu Fati ha disputado 596 minutos, en los que ha conseguido marcar cinco goles y ha repartido dos asistencias.


Ansu y Navas, bajas en la selección

Lógicamente, Ansu Fati no estará mañana en la convocatoria de la selección española que disputará tres encuentros, un amistoso ante Países Bajos y dos partidos frente a Alemania y Suiza de la Liga de Naciones. Aún se desconoce quién será el sustituto del delantero del Barcelona. El sustituto podría salir de la terna formada por Aspas, Paco Alcácer o el realista Portu. 

El que tampoco estará será el sevillista Jesús Navas, que sufrió ayer una lesión muscular en el encuentro que su equipo ganó a Osasuna (1-0). Su plaza en el combinado de Luis Enrique será ocupada por el lateral del Arsenal Héctor Bellerín que, de esta manera, regresa a la selección española.