| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hamilton no acude a la gala de la FIA... ¡y podría ser sancionado!

El inglés ha mostrado su disconformidad con la manera en la que Verstappen le ha quitado su octavo Mundial de Fórmula 1.

| Julen Izquierdo Deportes

Lo hemos visto, lamentablemente, en muchas ocasiones en el fútbol. Se ha convertido, sobre todo entre Cristiano Ronaldo y Messi, en una costumbre no acudir a la gala del Balón de Oro cuando las quinielas no les dan vencedores. Sobre todo, en el caso del portugués. Una falta de respeto hacia sus compañeros de profesión que no se sanciona. 

Sí se hace, en cambio, en la Fórmula 1. Lewis Hamilton no ha acudido al evento de la FIA de final de temporada y el nuevo presidente del organismo, Mohammed Ben Sulayem, ha anunciado que investigará las causas por las que tanto el inglés como su jefe, Toto Wolff, se ausentaron de la gala. "Sé que Lewis está muy triste por lo que pasó y una palabra que diría es que está roto. Pero tenemos que ver si ha infringido alguna norma. No puedo decirlo por ahora. Solo hace unas horas que soy presidente y acabo de empezar a dar respuestas sin revisar los hechos".

Recordemos que el propio Hamilton y Mercedes acabaron muy descontentos con las decisiones de Michael Masi, director de carrera de la F1, y de los comisarios, que desestimaron dos protestas de Mercedes tras la carrera que dio el título a Max Verstappen. En cualquier caso, la sanción sería exclusivamente económica y no deportiva.