| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thomas Tuchel
Thomas Tuchel

Tuchel, despedido: ¿Pochettino como entrenador frente al Barça?

Al Khelaifi ha echado al alemán después de dos años y medio dirigiendo al PSG y tras golear anoche al Estrasburgo en la Ligue 1.

| Redacción Deportes Deportes

Sin previo aviso y en un momento cuanto menos curioso. Así puede definirse el despido de Tuchel, hasta hoy entrenador del PSG. Es cierto que el equipo va tercero en liga, pero Al Khelaifi ha echado al que ha sido su técnico durante los últimos dos años y medio tras vencer 4-0 al Estrasburgo. La obsesión de los cataríes con la Champions es brutal y quieren curarse de espanto. 

Recordemos que el año pasado el alemán llevó a los parisinos a la final frente al Bayern. No es suficiente y perder aquel encuentro lo puso en el punto de mira. Ahora, con el PSG en octavos frente al Barça, los mandamases quieren aire fresco en el banquillo. Además, según el diario Bild, la relación del entrenador con los directivos estaba cada vez más rota. 

Con todo esto, ¿quién estará al frente del club contra el Barça? El favorito es Mauricio Pochettino, que lleva más de un año sin entrenar tras salir del Tottenham, al que también llevó a la final de la Champions ante el Liverpool. Podría ser interesante un duelo entre el argentino y los azulgranas. Recordemos las declaraciones que hizo hace unos años: "Antes que entrenar al Barça, me volvería a mi granja"

No obstante, en una entrevista en El País en agosto explicó que no le gustó hacer esa declaración porque "en la vida nunca se sabe lo que va a pasar".