| 15 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Oficial: No habrá público en los Juegos Olímpicos

La ministra olímpica japonesa lo ha confirmado en una rueda de prensa después de que se prorrogase el estado de emergencia en Tokio por el aumento de casos de COVID-19.

| Julen Izquierdo Deportes

Era un secreto a voces que acaba de ser confirmado: los Juegos Olímpicos se celebrarán sin público.

Así lo ha dado a conocer Tamayo Marukawa, la ministra olímpica japonesa, después de que esta semana se prorrogase el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de casos de COVID-19. Una decisión sin precedentes en el olimpismo, que se ha producido 15 días antes de la inauguración y que ha sido aplaudida por los servicios médicos nipones. 

Asimismo, Tokio ha prohibido las retransmisiones públicas del evento y ha exigido a los bares y restaurantes que no sirvan alcohol mientras el estado de emergencia continúe en vigor. Recordemos que hace unas semanas la organización de los Juegos ya anunció que no permitiría que aficionados extranjeros acudiesen a la capital japonesa. 

Ahora, tampoco lo podrán hacer los locales. Incluso con esta decisión, los expertos defienden que continúa habiendo riesgo de que el número de casos aumente simplemente por permitir su celebración.