| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camavinga y Vinicius, lesionados durante este mes del primer equipo masculino de fútbol del Real Madrid.
Camavinga y Vinicius, lesionados durante este mes del primer equipo masculino de fútbol del Real Madrid.

El Real Madrid se convierte en un hospital de campaña en noviembre

Noviembre se convierte en un mes maldito para el Real Madrid: se lesionan Camavinga, Vinicius, Linda Caicedo y Yabusele hasta 2024. Todos ellos son pilares de sus respectivos equipos

| Mariola López Deportes

Al Real Madrid le ha mirado un tuerto durante este mes de noviembre. En sus tres secciones (fútbol masculino, fútbol femenino y baloncesto) ha tenido que ver cómo algunos de sus deportistas más importantes han caído lesionados de larga duración, provocando un cataclismo médico de enormes dimensiones. Mientras que desde las oficinas del club sólo tienen ojos para arremeter contra las selecciones nacionales y los parones FIFA por las dolencias de sus futbolistas hombres, hacen mutis por el foto por las lesiones en el femenino y en el baloncesto, que nada tienen que ver con defender federaciones. Las lesiones son parte consustancial al deporte y el lugar donde tengan lugar es algo meramente circunstancial.

 

Vayamos por partes. La principal es el primer equipo del Real Madrid. Allí se han lesionado Eduardo Camavinga y Vinicius, dos de los pilares del equipo esta temporada. El francés cayó lesionado fortuitamente durante un entrenamiento de su selección mientras preparaba un partido ante Gibraltar. El ex del Barcelona Dembele, se escurrió, cayó sobre su rodilla y le rompió el ligamento lateral de su rodilla derecha. Tres meses de baja y adiós a 2023.

Apenas veinticuatro horas después, cayó lesionado Vinicius, aunque en su caso fue una dolencia muscular pese a que recibió más palos que una estera en el partido que enfrentó a Brasil con Colombia. Una rotura del biceps femoral con afectación del tendón distal. Por lo menos, dos meses y medio de baja, si no más.

 

Las lesiones de estos dos baluartes del Real Madrid se unen a las que sufrieron Thibout Courtois (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Eder Militao (exactamente la misma dolencia que el belga), que regresarían, con suerte, para el último mes de competición. La columna vertebral del club deshecha por las lesiones.

Baloncesto, femenino y cantera

Pero es que hay más. El francés Guerschon Yabusele, uno de los pilares fundamentales del equipo de baloncesto sufrió el pasado jueves una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que le mantendrá de baja al menos hasta finales de enero de 2024. Y en el equipo femenino, el pasado fin de semana, en el Clásico que acabó con el Barcelona zarandeando una vez más al Real Madrid (5-0), la colombiana Linda Caicedo sufrió la rotura de los ligamentos de su tobillo derecho en un choque fortuito con la portero azulgrana y estará dos meses y medio de baja. Su ausencia se une a las de la gran estrella de la sección, la escocesa Carolina Weir (rotura de ligamento cruzado) y de la estrella emergente española Carla Camacho, con la misma dolencia.

 

Y eso que no bajamos a la cantera, con el drama que está viviendo el llamado a ser el mejor jugador español de los próximos años, Marc Cucalón, que sufrió una triada en septiembre de 2022 en partido de la Youth League ante el Celtic y una infección bacteriana en los meses posteriores en esa misma articulación. Catorce meses después aún no tiene siquiera fecha de regreso... y está por ver si la terminará teniendo.