| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El entrenador del Milán propone un fútbol...¡con campo atrás!

Stefano Pioli sostiene que ayudaría a hacer de este deporte un espectáculo mucho más ofensivo. La propuesta no ha dejado, claro está, indiferente a nadie.

| Julen Izquierdo Deportes

Vaya año de propuestas de cambios en el fútbol llevamos: Mundial cada dos años, acabar con las ventanas internacionales para meter dos meses únicos de competición de selecciones, el VAR, los protocolos de conmoción, el nuevo modelo de Champions, la Superliga, los cinco cambios... Se quiere, sin lugar a dudas, revolucionar el deporte rey. 

No obstante, la medida que quizá haya sorprendido más, aunque no tiene carácter oficial, es la que ha explicado el entrenador del Milán, Stefano Pioli, con el objetivo de que el fútbol sea mucho más ofensiva. En rueda de prensa, el técnico ha propuesta que, al igual que en el baloncesto... ¡exista el campo atrás! "Si queremos ver más un fútbol de ataque en partidos modernos, hay que introducir una regla en la que no se pueda volver al propio campo una vez se haya superado la línea del centro del campo".

¿Llegará esta propuesta a Wenger?