| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agüero posa junto a su pareja en una gala de la FIFA.
Agüero posa junto a su pareja en una gala de la FIFA.

El Kun Agüero apuesta por el Real Madrid en la final de la Champions

El argentino estuvo anoche en "El Hormiguero" reconociendo que el club blanco es favorito ante el Liverpool y explicando cómo vivió su retirada del fútbol profesional.

| Alberto Díaz Deportes

La visita de Sergio "Kun" Agüero ayer por la noche en El Hormiguero generó mucha expectación pensando en los temas que podría tratar el argentino conversando con Pablo Motos. Aunque el ex jugador del Barcelona suele pronunciarse a menudo en su canal de Twitch, no se había pronunciado con tanta sinceridad ante los medios desde su adiós al fútbol en aquella despedida que le brindó el Fútbol Club Barcelona. Agüero explicó cómo se sintió y cómo vivió el peor momento de su vida, cuando, debido a unos problemas cardiacos durante un partido, tuvo que poner fin a su carrera como futbolista profesional. Pero antes de eso, en lo que a la actualidad respecta, llamó la atención que el Kun, ex del Atlético de Madrid y del Barça, apueste por el Real Madrid en la final de la Champions. "Va a estar difícil, pero creo que tiene más posibilidades el Madrid", aseguró Agüero. "El Madrid tiene más experiencia en finales y por cómo ha llegado a la final creo que tiene más posibilidades. El Liverpool le tiene un respeto y sabe que el Madrid es complicado, aunque la verdad es que me da igual el que gane", explicaba Agüero sobre el partido del próximo 28 de mayo.

Pero, lo que más llamó la atención de la comparecencia de Agüero en El Hormiguero llegó cuando le preguntaron por el problema cardiaco que la ha obligado a dejar el fútbol. "Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor... Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo. Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio", argumentó el ex delantero. "Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado", finalizaba el Kun.  "El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor. Y después de mucho pensarlo, dije: 'Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante'. Y tomé la decisión", matizaba el argentino.

 

Su nueva vida como streamer en Twicht

Al Kun Agüero se le conoce por su trayectoria como jugador de fútbol, pero, entre las nuevas generaciones empieza a ser conocido por su actividad en la plataforma de streaming Twitch. Comparte muchos minutos en directo con Ibai Llanos y otros conocidos streamers. De hecho, Pablo Motos, fue lo primero que le comentó. Su nueva vida ligada a los videojuegos y a los directos en Internet. "Arranqué hace dos años y medio como de cachondeo y me empezó a gustar porque me empecé a entretener con la gente", ha explicado Sergio Agüero, que ha reconocido que también es una manera de generar ingresos económicos: "También hay pasta, pero en realidad yo no lo hice por eso. Le decía a la gente que no se suscribiese a Twitch para que no se dejaran el dinero y cada vez se suscribía más gente".