| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'Kun' Agüero, durante su despedida
El 'Kun' Agüero, durante su despedida

El detalle de Agüero con el Barça para resolver su contrato

El argentino ha perdonado su segundo año de contrato y solo cobrará una parte del actual, que además lo pagará la aseguradora que cubre al conjunto blaugrana. La AFA publica un emotivo vídeo

| Alberto Sánchez Deportes

El pasado miércoles fue un día duro para los amantes del balompié, para los hinchas argentinos y para los aficionados del Fútbol Club Barcelona, el Manchester City, el Atlético de Madrid o el Independiente. Sergio 'Kun' Agüero anunciaba que la arritmia cardíaca que sufrió en el partido frente al Deportivo Alavés le obligaba a abandonar el fútbol. Uno de los mejores delanteros de las últimas décadas decía adiós para proteger su salud.

Con su retirada, el Barcelona pierde a uno de los futbolistas llamados a liderar el ataque azulgrana esta temporada. Agüero estaba destinado a ser el hombre gol de este Barça, pero las molestias musculares, primero, y el problema cardíaco, después, le han impedido ser ese referente ofensivo que tanto necesita el equipo. Su bagaje en los pocos minutos que ha podido disputar es de un gol, el que anotó al Real Madrid en el 'Clásico'.

Tras la despedida, el club y el jugador debían negociar cómo finalizar su relación contractual y ahí Agüero ha tenido un gran gesto con el Barcelona. Según adelantó 'L'Ara' y han confirmado el resto de medios catalanes, el delantero argentino perdonará el segundo año de contrato y solo cobrará una parte de este, que, además, lo pagará la aseguradora que cubre al primer equipo blaugrana. Un pequeño respiro para las maltrechas arcas del club que permitirá inscribir a Dani Alves el 1 de enero.

Pero la actualidad del 'Kun' no se queda solo en su negociación con el Barça. Desde Argentina, la AFA ha publicado un emotivo vídeo en el que le da las gracias por toda su carrera. Como suele ser habitual en los mensajes argentinos, la emoción está a flor de piel en cada segundo del documento visual. La AFA ha querido recordar que Agüero es un futbolista querido por todos.