| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Kun Agüero, en el acto de despedida como jugador de fútbol.
Sergio Kun Agüero, en el acto de despedida como jugador de fútbol.

Agüero se despide del fútbol entre lágrimas: "Me dijeron que es lo mejor"

El jugador del Fútbol Club Barcelona se retira prematuramente del deporte por sus problemas de corazón en un emotivo acto en el que estuvo presente, entre muchos otros, Pep Guardiola.

| Agustín Díaz Deportes

No ha parado de llorar el Kun Agüero durante su acto de despedida del fútbol. El delantero argentino acaba de anunciar, a sus 33 años, que abandona la práctica deportiva debido a los problemas de corazón que sufre y que le obligaron a ser sustituido en el descanso del partido liguero ante el Alavés, el último que disputó con el Fútbol Club Barcelona. 

En el acto de despedida estuvieron presentes, además del presidente del club, Joan Laporta, el entrenador y varios de sus compañeros, Pep Guardiola y Txiki Beguiristain, como representantes del Manchester City, y Antonio López, que fue capitán en el Atlético de Madrid, el equipo al que llegó Agüero procedente de Independiente cuando tan solo contaba con 18 años de edad. 


"Me dijeron los médicos que lo mejor que puedo hacer es dejar el fútbol. Hice todo lo mejor para ayudar a ganar en todos los clubes en los que he estado. Doy gracias a todos mis compañeros que me ayudaron a crecer tanto. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en mi otra vida, pero seguro que es lo mejor. Quiero agradecer a todos los hinchas de todos los clubes con los que he jugado", comentó el Kun entre sollozos. 


"Un gol que con 17 años le marqué a Racing en el derbi de Avellaneda, la Europa League que gané con el Atleti en 2o10, el gol ante el Queens Park Rangers con el que el City ganó su primera Premier y el último que marqué en la Copa América. Y, claro, también está muy bien que el último gol que haya marcado en mi carrera fuera contra el Real Madrid en el último clásico", recordó Agüero ya algo más relajado a preguntas de los periodistas.