| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lautaro, celebrando un gol con sus compañeros del Inter.
Lautaro, celebrando un gol con sus compañeros del Inter.

El Madrid habría contactado a Lautaro Martínez sin consultar al Inter

El club blanco se habría comunicado con el delantero argentino, en quien ve a una pieza clave para la plantilla de la próxima temporada tras sus 17 goles y su título de Liga.

| Claudio B. Deportes

Desde Valdebebas ya han comenzado a elaborar los planes pensando en la próxima temporada, específicamente en lo que respecta a reforzar el ataque, una de las mayores carencias que presenta el Real Madrid, por lo que necesitan a un atacante para acompañar a Karim Benzema en labores ofensivas.

De acuerdo con la cadena COPE, el club blanco ya se habría puesto en contacto con Lautaro Martínez para presentarle una oferta de cara a la temporada 2021-22. Sin embargo, la llamada se habría realizado de manera directa, sin antes iniciar algún contacto con el Inter de Milán, equipo que recientemente acaba de conquistar el título de la Serie A.

Martínez aún mantiene dos años de contrato con el Inter, pero Florentino Pérez parece requerir con urgencia de sus servicios, teniendo en cuenta el buen momento que ha vivido con los neroazzurri en compañía del belga Romelu Lukaku. Además, no sería la primera vez que el Madrid intenta llegar a un acuerdo por su ficha.

Ya en temporadas anteriores, los blancos habían intentado hacerse con sus servicios. No obstante, el jugador asegura que no se sentía listo para vestirse de blanco: «Estaba Solari en el Real Madrid Castilla y me vino a buscar. No me sentía como para irme muy lejos. Me vinieron a buscar y me ofrecieron firmar un contrato, pero no me sentía preparado».

La jugada por parte de Florentino no sentaría muy bien en la directiva del Inter que, de la mano de Antonio Conte, quiere continuar sumando títulos después de haber puesto fin a la hegemonía de la Juventus en el Calcio. Los lombardos no habían ganado la Serie A desde la temporada 2009-10, cuando conquistaron el triplete de la mano de José Mourinho.

Hasta el momento, Lautaro Martínez acumula 17 goles en todas las competiciones, 15 de ellos en el torneo liguero, con lo que se ubica como segundo mayor goleador junto a su compañero Romelu Lukaku. Entre ambos suman más de la mitad de los goles anotados por los campeones de Italia: 35 de los 74 goles interistas llevan la firma de alguno de ellos.