| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Felix se entrena, pero no juega
Joao Felix se entrena, pero no juega

Aunque se marche ahora, el Atlético seguirá teniendo un problemón con Joao Félix

El portugués continúa esperando al Barça y entrenándose junto a la plantilla colchonera, pero el técnico Diego Simeone no ha contado con él ni un minuto en los partidos ligueros del curso

| Mariola López Deportes

Si Joao Félix llega este verano al Barcelona, lo hará en calidad como cedido y no traspasado. Así lo considera el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano a semana y media para el cierre del mercado de verano de 2023. De momento, el portugués continúa entrenándose junto a la plantilla colchonera, pero el técnico Diego Simeone no ha contado con él ni un minuto en los dos partidos ligueros del curso. Al menos esta ha sido la hoja de ruta en las primeras dos semanas de la temporada. Joao está en el disparadero.

El hecho de que Joao sólo pueda marcharse como cedido acrecienta el problemón que tiene el Atlético con el portugués. Su valor de mercado decrece de manera exponencial (según Transfermark, el portal web de referencia, su valor actual es de 50 millones de euros, casi un tercio de lo que le costó a los rojiblancos en su momento) aunque hay un hecho hasta cierto punto positivo: Joao tiene contrato con los del Metropolitano hasta 2027 por lo que una escasa vigencia de su contrato no supondrá que valga aún menos.

“¿Joao Félix al Barça cedido o a título definitivo? No creo que sea un traspaso”, argumentó Romano en su cuenta de Twitter sobre la operación. El de Viseu tampoco dispuso de minutos en la pretemporada rojiblanca y sigue totalmente distanciado del ‘Cholo’, a la espera de una primera oferta culé que sigue sin producirse y con la intención de intentar forzar la rescisión de su contrato si el club le cierra la puerta de salida hacia el Olímpico.

 

Más allá de la medida extremista planteada por el jugador y su agente, Jorge Mendes, la directiva del Atlético no contempla dejar ir al mediapunta con la carta de libertad este año bajo ningún concepto. El jugador, de 23 años, costó 127 millones de euros, lo que descarta que el club dé por perdida la totalidad de esa cantidad. Una nueva cesión es la vía más factible para resolver su salida inmediata.

Pendientes de Lenglet

Mientras tanto, el Barça sigue atento al culebrón, pero la operación no está, ni mucho menos, cerca de resolverse. “Estamos orgullosos de saber de un excelente jugador como Joao que quiere unirse a nosotros en el Barcelona. Será cosa de Deco y Xavi”, comentó el vicepresidente culé, Rafa Yuste, haciendo referencia, al mismo tiempo, al ‘caso Cancelo’, una negociación mucho más encaminada para la directiva azulgrana. Sin embargo, el fichaje del lateral no condicionará la posible llegada de Joao, que depende de la venta antes del 1 de septiembre de Clément Lenglet, preferiblemente.