| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, durante un partido con el Atlético de Madrid.
Joao Félix, durante un partido con el Atlético de Madrid.

El Barcelona prepara una venganza contra el Atlético para 'robarle' a Joao Félix

El conjunto azulgrana tiene todavía en el recuerdo cómo el cuadro colchonero presionó para rebajar la contratación de Antoine Griezmann y es por ello que esperan devolvérsela por el luso.

| Alberto Marrero Deportes

En el Atlético de Madrid continúan buscándole una salida a Joao Félix. El jugador luso también lo hace junto a su representante, pero parece que ya ha decidido que quiere cambiar el Metropolitano por el azulgrana del Barcelona. Eso sí, la situación financiera del club culé no facilita la operación, además de un Xavi Hernández que no ve con buenos ojos la llegada del luso, por lo que esta posible operación es más por la directiva y la dirección deportiva que ahora lleva Deco tras reemplazar a Mateu Alemany.

Estamos en la recta final ya del mercado de fichajes y los clubes continúan intentando hacer los deberes con las últimas ventas e incorporaciones. Además, al verse con el agua al cuello muchas de estas operaciones se van resolviendo con alguno de los equipos cediendo a sus primeros intereses ya que el tiempo corre en su contra y prefieren cerrar un movimiento para tener margen de reacción a seguir estancados.

Ahora mismo con Joao Félix se está viviendo un tira y afloja. Desde que el Chelsea dijo que no iba a intentar contratarle el futbolista luso ha buscado equipo para no reencontrarse con Simeone. Quería un equipo de Champions, pero ninguno le quería a él y el tiempo transcurrió hasta que tuvo que incorporarse a la pretemporada colchonera. Sin minutos en los amistosos del Atlético de Madrid y con pitos e insultos en el debut liguero de los rojiblancos, la situación está más tensa que nunca.

Hace unas semanas Joao Félix comenzó un movimiento que sigue vivo hasta hoy y que parece que tarde o temprano se consumará. El luso dijo que soñaba con jugar con el Barcelona y se activó la maquinaria para cambiar la capital de España por la Ciudad Condal. En las oficinas de un Camp Nou en obras se pusieron manos a la obra y, aunque Xavi Hernández ha comentado a la dirección deportiva que no quiere al ex del Benfica, Joan Laporta y compañía se han puesto a trabajar para que la operación llegue a buen puerto.

Así está la situación

Se ha hablado de que Ansu Fati podría entrar en la operación, pero el Barcelona lo que quiere es conseguir una cesión en la que incluiría una opción de compra obligatoria si se diesen ciertos objetivos. Obviamente, estos puntos serían complicados de conseguir y con ellos intentarían devolvérsela al Atlético de Madrid por cómo actuó el club colchonero con Griezmann. Recordamos que el Cholo Simeone sólo le daba 30 minutos por partido para no tener que pagar 40 millones y finalmente los colchoneros se lo llevaron por la mitad.

Ahora mismo las negociaciones están estancadas, tal y como ha informado Rubén Uría. Según el periodista, el Atlético de Madrid quiere que el Barça pague el 100% del salario y una tarifa de préstamo equivalente a la amortización, por lo que la cesión se saldaría en unos 20 millones. Los azulgranas, por ahora, sólo estarían dispuestos a llegar a los 6 kilos, pero para Gil Marín es poco dinero. Todavía quedan días de mercado, pero en el Metropolitano tienen la sartén por el mango y si los culés no suben su oferta podrían quedarse sin Joao Félix.