| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix celebra su primer gol con el Barcelona.
Joao Félix celebra su primer gol con el Barcelona.

Joao Félix brilla con el Barça: MVP, primer gol, asistencia y dardo al Atlético

El atacante luso disfrutó de su primera titularidad como futbolista azulgrana y encandiló a todos los culés con su calidad en la goleada contra el Betis en el Estadio Olímpico de Montjuic.

| Alberto Marrero Deportes

El Barcelona se impuso al Betis con una goleada este sábado delante de los aficionados que se acercaron a Montjuic para disfrutar de la quinta jornada de LaLiga EA Sports. Los de Xavi Hernández endosaron una manita al conjunto de Heliópolis y uno de los grandes protagonistas de este encuentro fue Joao Félix, que vivió su primera titularidad, se llevó el MVP, marcó su primer gol, dio una medio asistencia y también tuvo unas palabras que sonaron a dardo hacia el Atlético de Madrid al término del encuentro.

Este sábado se vivía un clásico del fútbol español en el Estadio Olímpico Lluís Companys, casa del Barcelona mientras duren unas obras en el Camp Nou que apuntan a durar bastante tiempo. El conjunto culé recibía al Real Betis y los catalanes se daban un festín a costa de los de Pellegrini. El luminoso señaló un 5-0 cuando se escuchó el pitido final y Joao Félix, Robert Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha y Joao Cancelo pusieron sus firmas a los goles.

Una hora antes del arranque Xavi sorprendía con la titularidad de Joao Félix. La de Ferran Torres se podía llegar a entender por el nivel que está dando, pero incluir al luso suponía dejar en el banquillo al hombre de moda: Lamine Yamal. El ex del Benfica vio su oportunidad y no la desaprovechó. Antes de la primera media hora batió a Rui Silva con un sutil gol en el que superó al guardameta bético antes de definir casi sin ángulo y abrir así la lata del encuentro.

Posteriormente participó directamente en el segundo gol del Barcelona, aunque las estadísticas no le contarán esa acción como una asistencia. Christensen metía un balón al hueco y Joao Félix hacía un gesto para dejar pasar la bola, engañando así a la defensa rival y permitiendo que cayese en los pies de Lewandowski, que no perdonó en el mano a mano. A partir de ahí el jugador cedido por el Atlético se dejó ver, participó en el juego, lideró varios contragolpes y finalmente fue sustituido en el 64' por Yamine Lamal.

Dardo al Atlético

Con Joao Félix en el campo llegó el tercero del Barcelona, pero los siguientes goles cayeron con el luso ya en el banquillo. Una vez terminado el encuentro fue elegido como el MVP del partido. Merecido por su actuación en este duelo ante el Betis en el que comenzó a dejar pinceladas de su calidad, encandilando a los aficionados culés, que a la misma vez le exigirán la regularidad que no ha conseguido en ningún equipo hasta ahora.

Y sobre eso y su pasado en el Atlético de Madrid habló ante los micrófonos de la televisión con derechos. "Es muy fácil jugar en este equipo y con estos compañeros", comenzó respondiendo un Joao Félix que también habló de su estado anímico. "El cambio me ha hecho mucho bien a mi, a mi familia y a mis amigos. Estoy muy feliz aquí", comentó el portugués, que podría estar lanzando un pequeño palo al combinado colchonero y su paso por el Metropolitano.