| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé, durante el partido ante el Benfica
Dembélé, durante el partido ante el Benfica

Los cantos de sirena de la Premier seducen a Dembélé

El Manchester United tiene como objetivo prioritario al extremo francés y el Newcastle está dispuesto a bañarlo en oro. El Barcelona sigue intentando sin éxito su renovación

| Alberto Sánchez Deportes

El tiempo continúa avanzando y el Fútbol Club Barcelona y Ousmane Dembélé no llegan a un acuerdo para su renovación. El francés queda libre el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero podrá sentarse a negociar con cualquier equipo, por lo que las prisas empiezan a aparecer en Can Barça.

El mayor escollo con el que se está encontrando el Barcelona en esta negociación es el de Moussa Sissoko, representante del jugador. Consciente de la situación, el agente de Dembélé ha ido dando largas al club durante estos meses para lograr mejores condiciones en el conjunto azulgrana o en cualquier otro equipo.

Dembélé había expuesto hasta ahora su intención de continuar en el Barça y ser un hombre importante, máxime tras la llegada de Xavi Hernández, sin embargo, el asesoramiento de su representante ha provocado que empiece a mirar con buenos ojos una salida. Y en ese escenario aparece la Premier League, una liga que se adapta mejor a las condiciones del galo.

El Manchester United sigue los pasos del extremo desde hace tiempo y lo considera un fichaje prioritario para la próxima temporada, aunque el movimiento en el banquillo puede paralizar la operación si el nuevo entrenador difiere de la opinión de la dirección deportiva.

Pero si hay un equipo que va a poner todo lo posible por llevarse a Dembélé es el Newcastle. El nuevo rico del fútbol inglés quiere formar una plantilla competitiva y está dispuesto a bañar en oro al francés...y a su representante. Según 'Mundo Deportivo', las 'urracas' preparan una oferta de 15 millones de euros anuales más otros 15 millones de prima de fichaje, además de una comisión para su agente.

 

Desde el Barcelona miran con preocupación esta información. La situación económica no le permite igualar una oferta semejante y empiezan a temer que Dembélé haga las maletas el próximo verano. Xavi Hernández ha reiterado en varias ocasiones que cuenta con él, que quiere que se quede y que puede ser el mejor del mundo en su posición, pero los galones que le quiere dar el técnico parecen insuficientes para el futbolista. Al Barça se le acaba el tiempo.