| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi se lamenta durante el partido ante el Manchester City
Messi se lamenta durante el partido ante el Manchester City

Lluvia de críticas al PSG y a Messi: "Está de paseo"

La derrota ante el Manchester City deja a los parisinos segundos de grupo. La actitud del tridente y especialmente del argentino ha sido muy criticada por los analistas

| Alberto Sánchez Deportes

Los ojos de media Europa estaban puestos este miércoles sobre el Etihad Stadium. Allí se disputaba el partido más atractivo de la jornada entre dos de los principales favoritos a conquistar la Champions League -con permiso del Bayern de Múnich-: Manchester City y París Saint Germain. El duelo no defraudó y la victoria se quedó en casa después de que Sterling y Gabriel Jesús remontaran el tanto inicial de Mbappé. 

Con esta derrota, el PSG terminará la fase de grupos como segundo y se ha complicado el cruce en octavos de final. Más allá del resultado, la imagen de los de Pochettino fue muy pobre y como era de esperar, las críticas al equipo y a sus estrellas no se han hecho esperar, especialmente a un Messi que no acaba de arrancar.

Un excompañero del argentino como Thierry Henry, colaborador del canal CBS Sports, advirtió al PSG de que no está en el camino de acabar campeón por la dejadez defensiva de su tridente: "Si quieres ganar la Champions no puedes defender con siete jugadores. Es imposible, no me importa quién seas. Los laterales están expuestos, así que prácticamente es un tres contra uno o un tres contra dos en el terreno de juego. El equipo que gane títulos, y más aún la Champions League, tiene a sus tres delanteros de cara al balón. De esta forma, los laterales se sentirán más cómodos con lo que pasa detrás de ellos".

Otro exfutbolista como Jamie Carragher fue en la misma línea que el francés, pero hizo hincapié en Messi e invitó a Pochettino a salir del PSG: "Pochettino tiene que salir del club. Si tiene la oportunidad de ir al Manchester United, me iría mañana mismo. Y es por culpa de sus tres estrellas. Nunca se ganará la Champions con Messi, está de paseo. Digamos que los cuatro equipos que creo que pueden ganar la Liga de Campeones no llevan a un solo pasajero en el equipo. El PSG lleva tres, no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar la Liga de Campeones".

Pero el analista más crítico con la figura de Messi fue Rafael Van der Vaart: "Me entristece, es una cuestión de voluntad. Messi es muy buscado y si no marca ni asiste es que ha hecho un partido muy malo. Neymar tiene más, Mbappé también, de algún modo Messi no encaja. Cuando ves a Cristiano, él está peleando y quiere llevar al equipo a otro nivel. Messi camina de vez en cuando por el campo y pienso: ¿no te da vergüenza? Estoy empezando a molestarme con Messi. Y es una pena, porque un jugador así nunca volverá a nacer. Ya empezó con Ronald Koeman. En realidad es una negativa a trabajar y eso no está bien en un jugador como Messi".