| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de familia de las jugadores que forman parte del equipo español en el Mundial.
Foto de familia de las jugadores que forman parte del equipo español en el Mundial.

"Las Guerreras" inician con triunfo su camino al oro en el Mundial de España

La selección nacional de balonmano venció a Argentina (29-13) en su debut en el pabellón de Torrevieja, una de las cuatro sedes del Campeonato del Mundo que se celebra en nuestro país.

| Agustín Díaz Deportes

La selección española de balonmano ha comenzado con victoria ante Argentina (29-13) en el primer partido del Mundial que se está disputando en nuestro país. Hasta el próximo día 19 de diciembre, 32 equipos se jugarán el triunfo en una competición que se desarrollará en los pabellones de Granollers, Castellón, Lliria y Torrevieja. "Las Guerreras" forman parte del selecto grupo de selecciones que aspiran a conseguir el oro, más teniendo en cuenta que en el Mundial celebrado hace dos años en Japón, obtuvieran la plata al ceder únicamente ante Países Bajos en la final. 

Además, las jugadoras españolas querrán quitarse la espina después de su decepcionante actuación en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo, donde no lograron clasificarse para los cruces, muy por debajo de la ronda de cuartos de final en la que cayeron eliminadas en Río de Janeiro en 2016. 

La convocatoria preparada por José Ignacio Prades está formada por las siguientes jugadoras: 
Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga).
Primera línea | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Carmen Campos (JDA Dijon), Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Alexandrina Barbosa (CSG 2018 Gloria Bistrita), Almudena Rodríguez (CSG 2018 Gloria Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer SU) y Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés). 
Segunda línea | Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Sole López (Costa del Sol Málaga), Carmen Martín (CSM Bucuresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret) y Ainhoa Hernández (Rapid Bucuresti). 

Después de la contundente victoria frente a Argentina en su debut, Prades deseó "toda la suerte del mundo a Argentina, que ha hecho una gran primera mitad y nos ha puesto las cosas muy complicadas" y quiso dar las gracias "a toda la afición por el ambiente que se ha creado aquí, en el Palacio de Deportes de Torrevieja, y que tanto nos ha ayudado en la segunda parte". Por su parte, Shandy Barbosa, una de las jugadoras más destacadas del encuentro ante las albicestes, aseguró que estaban "muy contentas de sacar los primeros puntos en este Campeonato del Mundo. El ambiente en el pabellón ha sido increíble. Es muy especial jugar en casa". 

España se enfrentará en los próximos días a Austria y a China para completar los tres partidos de la primera fase.