| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alcaraz celebra su victoria en la pista central de Wimbledon.
Alcaraz celebra su victoria en la pista central de Wimbledon.

Un marciano murciano llamado Carlos Alcaraz en la corte del rey Novak Djokovic

En su mejor partido en Wimbledon, el número 1 del mundo aniquila al ruso Medveded, tercer cabeza de serie, en semifinales y se cita con el rey de Londres en la gran final del domingo.

| Agustín Díaz Deportes

Este domingo Londres será testigo de la final soñada por todos. El número 1 del mundo se enfrentará en el partido definitivo al dueño de Wimbledon. Carlos Alcaraz se cita con Novak Djokovic en la hierba de uno de los templos del tenis mundial. El tenista murciano acaba de ganar al ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie del torneo, por 6-3, 6-3 y 6-3 después de una espléndida exhibición de tenis del joven español. 

En su mejor encuentro sobre la hierba londinense, Alcaraz dominó de principio a final al errático ruso y, solo la indecisión reinante en la última manga, impidió un resultado aún más claro para el jugador español. 

 

Los dos primeros sets fueron calcados, con una única rotura de servicio por parte del número 1 del mundo que, en ambos casos, le bastó para certificar en el marcador la aplastante superioridad que se demostraba en el juego. Ambas mangas acabaron igual, 6-3 en el marcador. 

El último set comenzó de la misma manera, con Alcaraz dominando y rompiendo el saque de Medvedev a las primeras de cambio, pero, aunque acabó igual, también 6-3, fue mucho más irregular con hasta cinco roturas de saque entre los dos jugadores. Pero, del mismo modo, el murciano también fue mucho más consistente en la incertidumbre y acabó imponiéndose en un último punto para la historia. 

Desde que el joven murciano venció en el Open USA el pasado mes de septiembre, y conquistó de aquella manera el número 1 del mundo, ha caído en semifinales de Roland Garros después de no poder jugar en Australia por lesión y este domingo disputará su primera final en Wimbledon. Solo es su tercera participación en el torneo londinense. En la primera de ellas, hace dos años, cayó precisamente ante el mismo Medvedev al que acaba de devorar. Pero aquel jugador era solo una promesa y la de hoy es la mayor noticia del tenis mundial en las últimas dos décadas. 

Alcaraz-Djokovic, la final soñada hecha realidad

Enfrente, el domingo, Novak Djokovic. El serbio se impuso en la primera semifinal al italiano Janik Sinner también en tres sets, 6-3, 6-4 y 7-6, pero con mucha menos claridad que Alcaraz. El favorito indiscutible de la final será Djokovic, que ha ganado 7 veces en Wimbledon, las últimas 4 de manera consecutiva, pero lo que parece evidente es que si alguien le puede ganar, en cualquier superficie además, ese es un chaval de solo 20 años nacido en El Palmar; un marciano murciano llamado Carlos Alcaraz.