| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique, junto al seleccionador alemán Hansi Flick
Luis Enrique, junto al seleccionador alemán Hansi Flick

Luis Enrique: "Alemania es una potencia, pero España también"

El seleccionador español analiza el sorteo del Mundial de Qatar con especial atención al choque contra los germanos. Ganar el primer partido, clave para la confianza del equipo

| Alberto Sánchez Deportes

España no tuvo la mejor de las fortunas en el sorteo del Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional ha quedado encuadrado en el grupo E junto al 'coco', la selección de Alemania, además de Japón y el vencedor de la eliminatoria entre Nueva Zelanda y Costa Rica. Así de primeras, un grupo exigente en el que los germanos serán los rivales a batir por el primer puesto.

Luis Enrique Martínez, entrenador de la 'Roja', analizó los emparejamientos: "Tengo el mismo cuerpo que antes del sorteo. Estar aquí ya es un premio. Ya hemos jugado contra Alemania y si estamos aquí es por nuestros méritos. Del resto no conozco mucho. Vamos a confiar en nosotros como equipo. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar ya sea un amistoso, una Eurocopa o un Mundial. Nuestro estilo es muy claro, nuestra manera de jugar también y va a ser muy difícil competir contra nosotros. Nos puede ganar cualquiera, pero podemos ganar a cualquiera".

Como no podía ser de otra forma, el técnico asturiano hizo hincapié en Alemania: "Alemania era la más complicada del segundo bombo. Una potencia y ahora con el cambio de entrenador, que es top, Alemania ha mejorado, pero nosotros somos otra potencia, séptima del ránking mundial y con unas ganas tremendas de comernos el mundo. Eso no va a cambiar".

 

Sobre el resto de rivales, el seleccionador español aseguró que "Japón va a ser complicado, tiene un seleccionador que lleva muchos años, y la otra que viene de la repesca no se sabe, pero no hay primer partido fácil en un torneo así".

De hecho, Luis Enrique aseveró que ese primer encuentro -ante Nueva Zelanda o Costa Rica el 23 de noviembre- será clave en el devenir del Mundial de Qatar: "Será muy importante el primer partido por la confianza que te genera".

Después llegará Alemania el 27 de noviembre y Japón el 1 de diciembre, unas fechas atípicas para un Mundial, pero el seleccionador nacional también le sacó el lado positivo: "Los jugadores van a estar más frescos, no van a estar cansados, y se puede ver un mayor nivel futbolístico. A cambio no hay mucho para prepararnos".