| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gavi golpea el balón durante el partido contra el Real Valladolid.
Gavi golpea el balón durante el partido contra el Real Valladolid.

La renovación de Gavi con el Barça sigue siendo un misterio

El canterano azulgrana sigue esperando una respuesta a la petición de mejora de contrato, algo que, de momento, el club no contempla hasta pasado el mercado de fichajes.

| Redacción Deportes Deportes

El caso de la renovación de Gavi con el Fútbol Club Barcelona sigue siendo un misterio para muchos aficionados azulgranas, incluso para el propio jugador. Los contactos para llevar a cabo esta renovación comenzaron ya hace meses, pero desde la entidad que preside Joan Laporta han considerado que no debe ser un caso prioritario hasta que termine el mercado de fichajes. Gavi ha pedido mejorar su situación contractual y pasar a ser a todos los efectos jugador de la primera plantilla, algo que no se contempla todavía debido a las dificultades que está teniendo el club para inscribir a los nuevos fichajes este verano. 

El centrocampista andaluz ha sido titular en las tres primeras jornadas de la competición doméstica y ya acumula 50 partidos con el Barça. La limitación salarial impide su inscripción como jugador con dorsal del primer equipo, aunque por parte del jugador no hay ningún problema en seguir esperando un poco más, confía en el club y desde su entorno envían un mensaje de tranquilidad."No sabía lo del partido 50, me he enterado tras el encuentro y estoy muy feliz porque mi sueño siempre fue jugar en el Barça y lo estoy haciendo", explicaba Gavi tras el encuentro contra el Real Valladolid.

 

El futbolista, que en julio cumplió 18 años, dio el salto a la primera plantilla azulgrana la temporada pasada. Su gran rendimiento hizo que se quedara en los planes de Xavi Hernández y que diera el salto a la selección española absoluta de la manos de Luis Enrique. Su talento y su desparpajo en el campo hicieron que el Barcelona se apresurara en iniciar los contactos para su renovación y posterior blindaje, algo que ya se fijó hace meses y que se traduciría en una cláusula de 1.000 millones de euros cuando lleguen a un acuerdo por la renovación. Pese a que muchos equipos se han interesado en él, Gavi siempre se ha mostrado seguro de que va a seguir en el Barça.