| 12 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jack Grealish, en las celebraciones de la Champions en Manchester.
Jack Grealish, en las celebraciones de la Champions en Manchester.

El jugador que más se emborrachó en la fiesta del City... y no fue Grealish

Los futbolistas del equipo ganador de la Champions League de esta temporada han protagonizado una fiesta eterna de casi cuatro días para celebrar el triunfo más importante de su historia.

| Agustín Díaz Deportes

El Manchester City se convirtió, por fin, en un grande de Europa al conseguir su primera Champions League de la historia. El que hasta hace solo una década era el otro equipo de Manchester, a años luz de sus vecinos del United, es en los últimos años, gracias al dinero árabe y especialmente tras la llegada de Guardiola, el dominador absoluto del fútbol inglés. Y esta temporada también lo ha sido del balompié europeo, con un extraordinario comportamiento general que se vio reflejado, sobre todo, en la vuelta de las semifinales ante el Real Madrid. 

La plantilla del Manchester City ha celebrado como se merece un año de ensueño, que no se circunscribe a la máxima competición continental, sino que se ha completado con un nuevo título de la Premier League y con otro más en la FA Cup. Después de conseguido el triplete, los jugadores de Guardiola han dado rienda suelta a su alegría y, la mayoría de ellos, han protagonizado una fiesta de casi cuatro días de duración... y lo que queda. 

El principal protagonista de las celebraciones ha sido el inglés Jack Grealish, que reconoció haber estado más de 24 horas sin dormir tras el título y cuyas imágenes, con evidentes síntomas de embriaguez, han dado la vuelta al mundo. 

 

El delantero inglés fue la gran estrella, tanto en el césped como fuera de él, de un equipo que, después de celebrar el título en Estambul, pasó unas horas por Ibiza para seguir con la fiesta antes de compartir con todos sus aficionados la primera Champions de la historia. 

Sin embargo, y pese a las apariencias, no fue Grealish uno de los más destacados en las celebraciones etílicas. El portero brasileño del Manchester City, Ederson, fue el encargado otro de los nombres propios de la fiesta, el central portugués Rúben Dias. "El 99 por ciento del grupo bebió, en la vida también hay que disfrutar de los buenos momentos. Fue una locura. Después de una temporada de mucho desgaste, aunque muy victoriosa, teníamos que festejarlo, lo teníamos que disfrutar porque fueron muchos meses de trabajo intenso", explicó el guardameta sudamericano. 

 

"Hay jugadores que no beben alcohol, como Nathan Ake, o como Rúben Dias que hizo una excepción", continuó exponiendo Ederson, que se centró en lo que sucedió con su compañero portugués. "Rúben Dias se tomó dos tragos y vomitó, lo echó todo dentro del bolso de la madre de Grealish", aseguró. 

Laporte y Rodri se cuidaron para jugar con España

Lo que es seguro es que de los que menos se pudieron divertir fueron los dos internacionales españoles que militan en el City de Guardiola. Tanto Laporte como Rodri tuvieron que ser contenidos en las celebraciones, ya que se tenían que incorporar a la concentración de la selección nacional. De hecho, ambos fueron titulares en la meritoria victoria de anoche ante Italia