| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola celebra la Champions League con el Manchester City.
Pep Guardiola celebra la Champions League con el Manchester City.

¿Va en serio Guardiola? La desafiante advertencia al Madrid: "Vamos a por ellos"

El técnico del Manchester City estaba exultante tras levantar la Orejona, la primera en la historia del club británico, y aprovechó para mandar un aviso al cuadro blanco de cara al futuro.

| Jorge Martín Deportes

Pep Guardiola es uno de los nombres propios de la última edición de la Champions League. El técnico catalán sumó su tercera Orejona particular, pero consiguió hacer historia con el Manchester City al levantar la primera en toda la existencia del conjunto inglés. Tras lograrla se vino arriba y mandó un mensaje bastante desafiante al Real Madrid, que es el rey de Europa con catorce títulos en la máxima competición continental.

"Hace tanto de las otras que ya no recuerdo lo que sentía. Hacerlo con el Barça, el Barça es el Barça para mí, pero también es verdad que aquí me han tratado como un hijo, y esta copa la he sentido como las cinco ligas", dijo en declaraciones a Movistar Plus tras la victoria por 1-0 frente al Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk, Estambul, gracias al solitario tanto de Rodri Hernández. 

"Parecía que sin esto no tenía sentido y también tiene sentido lo otro. Esta competición es una moneda al aire. Nos podían haber empatado al final, irnos a la prórroga. Foden podía haber hecho el segundo gol. Ha sido el partido que me esperaba más o menos. La primera parte nos ha costado leer el hombre libre en el medio campo", añadió Pep Guardiola al analizar la final de la Champions League.

Por otro lado, Guardiola fue preguntado por un Rodri que fue el autor del gol del título. "Aprendí que en las finales de Champions no meto broncas. Ellos son los que sufren. Nadie quiere ganar más que los jugadores. Solo le he dicho en el descanso 'relájate, has sido el mejor mediocentro de Europa con diferencia, no te aceleres, lee dónde está el hombre libre'. El gol ayudó", afirmó.

Guardiola promete guerra

"Stones lleva un año extraordinario. Bernardo Silva, qué jugador. No hemos estado a nuestro nivel, pero lo entiendo por la dificultad de la Champions. No lo hemos hecho nunca y los jugadores lo sienten y es normal. Probablemente el año que viene si estamos bien y llegamos lejos estaremos un pelín más relajados", añadió.

Además, el técnico catalán apuntó, entre risas, que ya pueden ir a por el Real Madrid. "Da la sensación de que ya está, el trabajo está hecho, no nos queda nada por ganar, pero después de unas vacaciones volveremos. Que el Madrid no se confíe, sólo estamos a 13 de ellos. Vamos a por ellos", terminó un eufórico Pep Guardiola.