| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yeremy Pino celebra su gol con España ante Italia.
Yeremy Pino celebra su gol con España ante Italia.

Joselu se viste de héroe y mete a España en la final de la Liga de las Naciones

El todavía delantero del Espanyol volvió a ver portería con la Selección y su gol le vale a los de Luis de la Fuente para disputar la final de la UEFA Nations League ante Croacia el domingo.

| Alberto Marrero Deportes

La selección española se impuso por 2-1 a Italia en las semifinales de la Liga de las Naciones gracias a los goles de Yeremy Pino y de Joselu, el héroe que está rindiendo excelentemente en las dos ocasiones que Luis de la Fuente le ha llamado. Le Normand, en su debut, cometió un penalti que transformó Immobile, pero el francés cuajó un buen partido. España se enfrentará el domingo en la final de la Nations League a Croacia, que venció a Países Bajos este miércoles.

Se la jugaba Luis de la Fuente en su tercer partido. Por mucho que se desprenda que hay confianza en él, el inicio ha sido irregular y, aunque es cierto que no ha tenido el tiempo suficiente, la próxima Eurocopa está a la vuelta de la esquina y quieren que haya un seleccionador capaz de llevar a España a levantar el cuarto europeo de su historia. Es por ello que tras el triunfo la dinámica cambia y sale reforzado al haber sido mejores que Italia.

A España le tocaba enfrentarse a Italia, rival al que ya venció en la última edición de la Final Four de la Nations League. Unai Simón era el elegido por Luis de la Fuente para defender el arco, mientras que en la defensa estaban Jesús Navas, Le Normad, Laporte y Jordi Alba. Por delante, Rodri, Mikel Merino y Gavi, mientras que el tridente ofensivo lo conformaban Yeremy Pino, Rodrigo Moreno y Álvaro Morata.

España arrancó el choque con bastante actitud, presionando arriba y sin ceder ni un hueco. A los pocos minutos del inicio Gavi y Yeremy Pino apretaron bastante arriba a un veterano como Bonucci, que la acabó pifiando y permitió que el extremo canario abriese la lata batiendo a Donnarumma. Se ponía esta semifinal de cara a los de Luis de la Fuente, pero no pasaron ni diez minutos cuando la Azzurra consiguió igualar la contienda.

Le Normand dio calabazas a Francia y debutaba contra Italia con la selección española y no arrancó con buen pie porque con su mano provocó un penalti que acabó transformando Immobile. Pudo ser peor minutos después. Los de Mancini descubrieron que mandando balones a la espalda de la zaga hacían daño a y Frattesi le ganó la partida a Jordi Alba para batir a Unai Simón, pero tras revisarse en el VAR el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Joselu, salvador

En el segundo tiempo España fue claramente superior a Italia. Los de Luis de la Fuente fallaron incontables ocasiones, como una clara de Morata o una medio chilena de Rodri. Unai Simón también apareció para salvar a la Selección tras un remate de Frattesi, pero el héroe fue Joselu, que salió en los últimos cinco minutos y aprovechó una carambola para batir a Donnarumma y hacer el 2-1 en el minuto 88 en una acción en la que estaba habilitado por poquitos centímetros.

Esta victoria hace que el domingo la selección española se tenga que enfrentar a Croacia, que se impuso en la otra semifinal a Países Bajos, la anfitriona de esta Final Four. Portugal y Francia son los únicos países que poseen este título y ahora el combinado nacional espera poder llevar a las vitrinas de la Real Federación Española de Fútbol si consiguen imponerse, en Róterdam, a la selección ajedrezada de Luka Modric.