| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé será azulgrana dos temporadas más / FOTO: FCB
Dembélé será azulgrana dos temporadas más / FOTO: FCB

Fin del culebrón: Dembélé firma por el Barça hasta 2024

El extremo francés continuará vistiendo la elástica azulgrana dos temporadas más. Acaba aceptando una oferta más baja que la que recibió en diciembre por parte del club

| Alberto Sánchez Deportes

Después de muchas idas y venidas, de reuniones interminables, de jugar con las declaraciones en los medios de comunicación, de alabanzas en público y de desencuentros en privado, de peleas en los despachos, después de todo esto y mucho más, el Barcelona anunció este jueves la renovación de Ousmane Dembélé.

 

Llegó a estar casi renovado hace unos meses y llegó a estar con un pie y medio fuera del club. Este último año, los vaivenes en la relación entre el club y el futbolista han sido constantes, pero por suerte para todos, la historia ha llegado a su fin con el acuerdo por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024. Dembélé se queda en el Barcelona con una oferta un 40 por ciento inferior a la que recibió en diciembre, pero quiso estirar la cuerda más de lo debido por culpa de la avaricia de su representante y al final la jugada le ha salido mal.

"Me siento muy feliz por la renovación. Desde pequeño, el Barça es el club de mis sueños, y tengo ganas de empezar la temporada para darlo todo por el club. El Barça siempre es mi primera opción, ahora todos estamos contentos y con ganas de empezar", dijo el francés en declaraciones a los medios oficiales culés.

Lo cierto es que Dembélé no miente. Él nunca dijo que se quisiera ir del Barça y fue su agente, Moussa Sissoko, el que mantuvo el pulso con la directiva. Al final se ha impuesto el deseo del extremo de quedarse en el conjunto azulgrana, alentado en parte por Xavi Hernández y la confianza que ha mostrado en él desde que llegó al banquillo del Camp Nou.

Y Dembélé se pone retos importantes: "El Barça siempre tiene que estar para ganar títulos, y ganar la Champions es mi sueño. Lo daré todo, trabajar mucho en el campo, con el míster... y ojalá este año sea importante para mí y para el Barça".

Por su parte, Joan Laporta también se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado: "Es un día importante para el Barça, Ousmane continúa. Tengo una gran admiración por su calidad como persona y como jugador, quiero agradecerle a él que siempre ha querido quedarse. Ha hecho un esfuerzo por las circunstancias que tenemos, y quiero agradecer también a todos los que han trabajado en que pueda seguir en el Barça. Estamos muy contentos, tiene un talento extraordinario, incomparable. Es un talento muy específico con una gran calidad, nos aporta mucho, y Xavi siempre lo ha querido y el club también. Este año tenemos que luchar por ganar títulos".