| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Willy Hernangómez, nuevo jugador del FC Barcelona.
Willy Hernangómez, nuevo jugador del FC Barcelona.

Lo que decía Willy Hernangómez sobre fichar por el Barça: "Soy madridista 100%"

El Real Madrid no hizo efectivo el derecho de tanteo que tenía y el MVP del último Eurobasket, madridista convencido, vestirá la camiseta blaugrana los tres próximos años.

| Agustín Díaz Deportes

Noticia de alcance en el baloncesto español. Desde la pasada medianoche, Willy Hernangómez es jugador del Fútbol Club Barcelona. El Real Madrid tenía derecho a igualar la oferta que el internacional español tenía del Barça, pero no ha considerado oportuno hacerlo. Por ello, el mayor de los Hernangómez vestirá la camiseta blaugrana durante las próximas tres temporadas. 

Formado en la cantera del Real Madrid, Willy Hernangómez siempre se ha mostrado orgulloso de su pertenencia al club blanco y, de hecho, en una entrevista con OK Diario hace años se le preguntaba por la posibilidad de jugar algún día en el Barcelona. "Yo soy madridista 100%, de sangre", contestaba el pívot de 29 años y 2,11 de altura. Ese amor por el Real Madrid ha quedado para siempre inmortalizado en la cuenta de Twitter de Willy, en la que celebraba los éxitos del club merengue, tanto en su sección de baloncesto como en la de fútbol. 

Willy Hernangómez abandonó el Real Madrid en la temporada 2016-17 para empezar su aventura en la NBA. En la liga norteamericana estuvo durante siete temporadas. En total, 344 partidos en la NBA, con notables participaciones tanto en los New York Knicks, donde promedió 18,4 minutos; 8,2 puntos y 7 rebotes; como en New Orleans, con 16,8 minutos; 9,1 puntos y 6,8 rebotes de media. 

Con la selección española, el mayor de los Hernangómez ha disputado 84 encuentros y ha conquistado el Oro en el Mundial de China y en los Europeos de Francia y Alemania, y dos Bronces, en los Juegos Olímpicos de Río y en el Eurobasket de Turquía. En la última competición internacional, el increíble Eurobasket del pasado verano en Alemania, Willy Hernangómez fue nombrado MVP del campeonato tras promediar 22,4 minutos; 17,2 puntos y 6,9 rebotes por partido. 

El siguiente en llegar al Barcelona de baloncesto podría ser el otro Hernangómez, Juancho, también de formación madridista y, como su hermano, con amplia experiencia en la NBA. En el momento en el que se certifique la salida del club del exmadridista Mirotic (con dos temporadas aún de contrato a 11 millones de euros brutos por campaña), se podrá hacer realidad la llegada de Juancho. 

Willy Hernández jugará 3 años en el Barcelona

Después del fichaje del también internacional Joel Parra, por el que pagó 1 millón de euros al Joventut, el Barcelona se lanzará de igual modo a por Darío Brizuela, el alero donostiarra de Unicaja de Málaga, cuya cláusula de rescisión es idéntica a la de Parra. 

 

La idea de "españolizar" a la nueva sección del Barcelona, a imagen y semejanza de lo ocurrido durante la última década y media con Llull, Rudy y Sergio Rodríguez en el Real Madrid, parece evidente. La salida de Jasikevicius de la dirección, que ha sido sustituido por el exjugador culé Roger Grimau, también deja un importante hueco en el margen salarial blaugrana para seguir reforzando la plantilla.