| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El “apoyo” de Iglesias a España en el Eurobasket: ni una referencia nacional

El que fuera líder de Podemos compartió un tuit de “humor negro” con Echenique de protagonista, de muy mal gusto, en el que omitió la palabra “España”

| Mr. Meme Opinión

Dejando a un lado el papel meramente deportivo de la selección española en este Eurobasket y lo lejos que han llegado gracias a sus méritos deportivos y las indicaciones de ion gran Sergio Scariolo, han sido muchos los políticos de nuestro país que han apoyado a la selección en este campeonato. 

Sin ir más lejos, Sánchez ha celebrado muchos de los triunfos de la selección nacional, aunque en el pasado puso de vuelta y media a Scariolo, señalando que era uno de los problemas que tenía el equipo y la explicación de por qué no se estaban ganando partidos (tuit publicado concretamente en el año 2011). 

Sin embargo, uno de los mensajes de apoyo que más ha escocido a los seguidores de la selección española de baloncesto, ha sido uno de Pablo Iglesias en tono irónico y con un humor negro que no ha terminado de gustar a muchos seguidores del equipo nacional. 

Y es que Iglesias quiso mandar ánimos a la selección antes del partido en la final contra Francia con el siguiente mensaje en tono de humor “negro”: “A pocas horas de la final con Francia, Echenique y yo pensamos que si nos esforzamos un poco y nos entrena Scariolo, igual aún tenemos mucho que decir jugando al baloncesto … ¡¡A por el oro!! 1,2,3 muro”.

Un mensaje que, además de ser desafortunado para muchos por la minusvalía de Echenique, al cual puso en una foto junto al resto del equipo, no incluye ni una sola referencia nacional: ni la bandera nacional, ni el propio nombre de España… solo se atribuye en primera persona del plural como parte del equipo. 

Habría que preguntarle a Iglesias si respetó el minuto en el que sonó el himno español en la final o si, en cambio, rajó de él como hizo hace años señalando que es una “cutre pachanga fachosa” que sol honra “el nacionalismo español y su bandera monárquica y postfranquista”. Todo ello son, literalmente, palabras del que fue vicepresidente de este país. Menos mal que los deportistas que representan a nuestro país sí que lo hacen con orgullo.