| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Granada protestan un gol del Barcelona.
Los jugadores del Granada protestan un gol del Barcelona.

El Madrid pone tierra de por medio mientras la polémica asola a Atlético y Barça

Decisiones polémicas entre goles y manos para los azulgrana y los rojiblancos, pero los de Ancelotti se escapan en el liderato mientras Mendilibar deja de ser entrenador del Sevilla

| Mariola López Deportes

El Real Madrid, que goleó a Osasuna (4-0) amparado en su dupla atacante Bellingham-Joselu, pone tierra de por medio en el liderato de LaLiga aprovechando el traspié del Barcelona en su visita a Granada (2-2). Los azulgrana lograron la igualada en un partido envuelto en la polémica, con varias acciones que no dejaron contento a ninguno de los dos equipos. Algo, la polémica, que también salpicó al Atlético, que logró derrotar a la Real Sociedad (2-1) en un encuentro marcado por la distinta valoración de las manos en las áreas. El Sevilla, que no logra salir de la zona baja, despidió a Mendilibar mientras Almería, Granada y Celta permanecen en zona de descenso a Segunda. Así fue la jornada 9 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

Real Madrid-Osasuna (4-0)

Decían que el Real Madrid no tenía gol, pero ante Osasuna otra vez su pareja goleadora del presente curso, Bellingham (dos tantos) y Joselu (otro) se dieron un festín anotador. La vieja guardia estuvo también a gran nivel, incluso un Tchouameni que tuvo que jugar de central a causa de las bajas en defensa de los de Ancelotti. Vinicius marcó un bello tanto, Valverde dio dos asistencias de muchos kilates y el equipo blanco se mantiene en el liderato sin demasiado sobresalto, aunque con el borrón de la derrota en el Metropolitano.

Cádiz-Girona (0-1)

Un zapatazo de Aleix García desde la frontal del área en la segunda parte, en un partido marcado por la tarjeta roja directa a Machís al comienzo del partido, decidió el choque del Nuevo Mirandilla. Y es que a la primera parte parte tan sólo le faltó el gol, tuvo todo lo demás. Tarjetas amarillas, una expulsión, intervenciones del VAR... Y una afición del Cádiz muy molesta con Martínez Munuera. El Girona recupera la segunda plaza directa, y Míchel sigue estando de moda.

Granada-Barcelona (2-2)

El Granada sorprendió con dos goles de Bryan Zaragoza, ya convocado por Luis de la Fuente, para ponerse con dos goles de renta a la media hora ante un Barcelona aturdido. El segundo tanto del equpo nazarí fue para enmarcar. Pero entre Lamine Yamal, que escribió su nombre en la historia de Primera División, y Sergi Roberto el partido acabó en tablas. La recta final del choque tuvo de todo. El empate de Sergi Roberto fue protestado por los locales por una posible falta y, luego, a Joao Félix le anularon un gol por un polémico fuera de juego de Ferrán en el tiempo añadido.

 

Atlético-Real Sociedad (2-1)

El Atlético derrotó a la Real Sociedad en el Metropolitano gracias a un gol de Griezmann de penalti en el minuto 89. Una acción polémica por una mano que encendió a los donostiarras, que habían reclamado otra pena máxima por el mismo motivo de Morata que el VAR no quiso ver. Antes de que llegase lo conflictivo, Lino adelantó a los colchoneros en una primera mitad en la que fueron mejores y la Real, que había crecido en la segunda, empató por medio de Oyarzabal.

Athletic-Almería (3-0)

El Athletic hizo más sangre al colista Almería venciendo de manera cómoda en San Mamés antes de marcharse al parón de selecciones. Los goles de Guruzeta, Dani García y Oihan Sancet dieron los tres puntos a los de Ernesto Valverde, sin oposición alguna por parte del conjunto indálico. La situación del club almeriense es complicada mientras los Leones muestran cada jornada que aspiran a puestos europeos e, incluso, a pelear por la cuarta plaza que da acceso a la Champions.

Sevilla-Rayo (2-2)

El empate logrado en la última jugada del partido por el Sevilla no sirvió para evitar el despido de Jose Luis Mendilibar, que ya no es entrenador sevillista apenas cuatro meses después de haber ganado la Europa League con el equipo de Nervión. En-Nesyri rescató un punto para los locales sobre la misma campana al rematar el enésimo córner que ponían en el área los sevillistas y, de esta manera, evitó una nueva derrota contra el Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán, algo que era habitual en los últimos tiempos.

Alavés-Betis (1-1)

En el tercer partido de una semana donde había ganado los dos anteriores, el Betis sumó un punto en Vitoria, pero no tuvo más remedio que contemplar la rigurosa expulsión de Willian José, al final del encuentro. Ayoze marcó el 0-1 que se igualó con un autogol de Bellerín. El Betis también acumula cuatro citas sin perder en Campeonato de Liga, pero con tres empates.

Mallorca-Valencia (1-1)

No siempre los repartos resultan equitativos o contentan a todos y, en este caso, la distribución de puntos en Son Moix solo la recibió con una sonrisa el Valencia, que sobrevivió a momentos duros ante un Mallorca con mayor arrojo que se consideraba acreedor de un mayor premio. Dani Rodríguez, para los locales, y Diego López, para los visitantes, marcaron los goles.

Villarreal-Las Palmas (1-2)

El Villarreal sigue sin levantar cabeza con Pacheta y vuelve a caer en Liga ante Las Palmas. Saúl Coco adelantó a los canarios en la última jugada de la primera parte con un golazo de falta. Marc Cardona amplió, de penalti, distancias en el segundo tiempo. Ya en el descuento Gerard Moreno puso el definitivo 1-2 en el marcador.

Celta-Getafe (2-2)

Batalla frenética en Balaídos que acabó con empate para ambos conjuntos. Los azulones se adelantaron muy temprano en el marcador con gol de Mayoral, aunque el equipo de Rafa Benítez respondía en seguida con gol de Bamba y luego de que Iago Aspas fallara un penalti. Los de José Bordalás se vieron afectados por una expulsión a la media de juego que condicionó al Getafe durante todo el partido. El VAR entró para darle un gol al Celta de Vigo y David Soria fue protagonista con sus paradas. Greenwood se estrenó también y hubo varios lesionados debido a las altas pulsaciones del partido, además de la queja de Bordalás por el arbitraje.