| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz, en un momento de su partido ante Zverev.
Carlos Alcaraz, en un momento de su partido ante Zverev.

Alcaraz y Bellingham: amor a primera vista con el Real Madrid de por medio

El tenista murciano ya está en semifinales del Open de Estados Unidos después de ganar a Zverev, triunfo que celebró del mismo modo que hace el futbolista inglés con sus goles.

| Agustín Díaz Deportes

Éxtasis español (y madridista) en Nueva York. Carlos Alcaraz, reconocido aficionado del equipo merengue, ya está en semifinales del Open de Estados Unidos después de vencer en cuartos de final al alemán Alexander Zverev por un concluyente 6-3, 6-2 y 6-4, en un encuentro que sirvió para confirmar que el jugador murciano está en la mejor posición para reeditar el triunfo que consiguió el pasado año en las pistas del barrio de Queens y que le llevó a convertirse en el número 1 más joven de la historia del tenis moderno.

 

Alcaraz realizó un partido completísimo, el mejor de su presencia hasta ahora en Nueva York, con puntos absolutamente increíbles y pleno de esperanza por lo que aún está por llegar. "Me siento muy cómodo jugando en esta pista y en Nueva York. Estoy en mi mejor nivel aquí. El año pasado fue muy duro. Me siento muy bien físicamente. Mentalmente, fuerte. Estoy preparado para tener una gran batalla contra Medvedev”, aseguró tras aplastar a Zverev. 

 

Justo tras el último punto, Alcaraz abrió los brazos y celebró la victoria de la misma manera que celebra sus goles el inglés Jude Bellingham, cuyo comienzo de Liga con el Real Madrid, con 5 goles en los primeros 4 partidos, también está haciendo historia. La contestación del exfutbolista del Borussia, amante, como Alcaraz de las redes sociales, no se ha hecho esperar. 

 

El próximo viernes, en la penúltima ronda del torneo, Alcaraz se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, que dejó en la cuneta a su compatriota Rublev también en tres sets, 6-4, 6-3 y 6-4. Durante el encuentro, Medvedev tuvo que recurrir a la asistencia médica debido a las elevadísimas temperaturas que estos días hay en Nueva York y llegó a asegurar: "Va a morir un jugador y luego ya verán". 

Una nueva final Alcaraz-Djokovic a la vista

Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic lo tendrá, al menos en teoría, mucho más sencillo ya que se medirá en semifinales al estadounidense Ben Shelton que, con solo 20 años y en el número 47 de la lista de la ATP, se ha convertido en la verdadera sensación del torneo.

Si Alcaraz y Djokovic superan sus respectivos enfrentamientos, ambos reeditarán la final de Wimbledon, que cayó del lado del murciano, y la más reciente e increíble de Cincinatti, donde el triunfo fue para el serbio después de una final apasionante.