| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rafa Nadal se cita con Djokovic en París tras derrotar al pupilo de su tío Toni

El tenista balear se impuso al canadiense Felix Auger-Aliassime en un duro encuentro de cinco sets (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3) y jugará el martes contra el número uno del mundo

| Agustín Díaz Deportes

Horas felices para Rafa Nadal en París. Después de ver en directo ganar al Real Madrid la decimocuarta Champions, continúa con paso firme en Roland Garros. Pese a estar a punto de cumplir 36 años y con su lesión crónica en el pie, el balear ya está en cuartos de final del torneo en el que, como su Madrid hasta ayer, ha ganado en 13 ocasiones. 

Para superar esta ronda, Nadal se ha impuesto al joven canadiense Felix Auger-Aliassime (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3), en cuyo equipo de entrenadores figura Toni Nadal, uno de los grandes responsables de que el mejor deportista español de la historia sea como es, tanto dentro como fuera de la pista. 

El partido comenzó con dudas para Rafa, que se vio superado por el noveno cabeza de serie del torneo, uno de los mejores de esa legión de jovencitos prometedores que transitan por el circuito. Esa primera manga concluyó con un 6-3 en el marcador, que supuso el primer set perdido por Nadal en lo que va de torneo y, lo que es mejor, sirvió de acicate para que el tenista balear comenzará a remontar. Las dos mangas siguientes fueron dominadas claramente por Rafa, que cerró los sets por 6-3 y 6-2, respectivamente. 

Pero el canadiense no se iba a rendir tan pronto y en el cuarto set volvió a presentar sus credenciales. Se volvió a imponer por 6-3 y llevó el partido hasta el quinto set. Y allí volvimos a ver al gran campeón. Con el marcador en 3-3, Nadal destapó el tarro de las esencias para noquear al joven pupilo de su tío y, en un visto y no visto, cerrar un duro encuentro de 4 horas y 21 minutos a base de golpes ganadores (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3).

En cuartos de final le espera el gran Novak Djokovic, en lo que será la repetición de la semifinal del año pasado. El serbio no tuvo rival en el argentino Diego Schwartzman, al que derrotó sin apenas complicaciones por 6-1 y un doble 6-3. Los dos mejores jugadores en activo se citarán el próximo martes en París en la enésima repetición del consabido partido del siglo

Quien quedó eliminado en la ronda de octavos fue el valenciano Bernabé Zapata, al que derrotó el alemán Alexander Zverev por 7-6, 7-5 y 6-3. Muy meritoria la participación de Zapata, proveniente de la fase previa y que nunca, hasta esta tarde, se había enfrentado con un jugador entre los diez primeros del mundo. 

Y el superdomingo para el tenis español en Roland Garros concluirá esta noche cuando, a partir de las nueve, Carlos Alcaraz se enfrente al ruso Kachanov por un puesto en los cuartos de final del torneo parisino.