| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del exjugador brasileño Cafú.
Imagen del exjugador brasileño Cafú.

«Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo»

Cafú se ha referido a Ramos y Marcelo como dos de los mejores jugadores del momento, a pesar de que el andaluz está lesionado y que el brasileño no tiene demasiados minutos para brillar.

| Claudio B. Deportes

El futuro del capitán del Real Madrid continúa siendo una incógnita. De momento, no ha habido acuerdo para su renovación y algunos medios ya especulan sobre su posible salida hacia el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el andaluz continúa dando de qué hablar, no solo sobre su situación en el club, sino también por sus logros.

El ex defensor brasileño, Cafú, durante una entrevista para Marca en la previa de la final del Mundial de Clubes, ha considerado que el camero es el mejor defensor de la actualidad. El dos veces campeón del mundo ha destacado la habilidad táctica de Ramos y la imponencia de su presencia en el campo en un Madrid que suele sufrir cuando está fuera de acción. 

¿Qué opinas de Sergio Ramos?, le preguntan, a lo que Cafú contesta: "Él es el mejor defensor del mundo, sin duda. Muy bueno en términos de técnica y táctica. Es un gran capitán y líder que siempre lleva a su equipo hacia adelante. Me gustaría verlo conmigo en el equipo". 

Además, sostiene que es un gran líder, tanto en su club como en la selección española, y siempre busca impulsar a los suyos en cada partido. A su juicio, se trata de un jugador con el que le gustaría contar si estuviese al mando de algún equipo. Sobre su renovación, prefiere no pronunciarse, ya que es una decisión que solo corresponde a Ramos y a la directiva del Madrid. No obstante, reconoce que ha ganado méritos suficientes con el equipo blanco y se ha ganado el aprecio de la afición madridista.


Palabras de ánimo para Marcelo

Ante las dudas sobre el rendimiento de su compatriota, Cafú señala que se trata de un «fenómeno» con gran talento y habilidad. Pese al bajón, asegura que todavía tiene mucho por darle al Madrid y a la selección brasileña al ser de los pocos jugadores capaces de desequilibrar el destino de un partido.

Al ser interrogado sobre si Marcelo sería «el Cafú de la banda izquierda», el cuatro veces mundialista ha manifestado que es él quien se considera «el Marcelo de la banda derecha», por la admiración y el respeto que mantiene hacia el ganador de la Champions en cuatro ocasiones con el Real Madrid.