| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jan Oblak: "Si Joao Félix quiere, puede ser el mejor"

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, pasó por El Larguero de la Cadena Ser y declaró, entre otras cosas, que "no habría nada más bonito que levantar una Champions con el Atlético".

| Redacción Deportes Deportes

Para muchos, Jan Oblak es el mejor portero del mundo. Sus datos así lo atestiguan. Algunos pensarán en Courtois, Neuer o Ter Stegen, pero los cuatro trofeos Zamora que consiguió de manera consecutivos son una buena carta de presentación. Este año va a por el quinto, y lo que es mejor, a por su primer título de Liga con el Atleti, equipo al que llegó en 2014 con solo 21 años. 

El meta esloveno se pasó anoche por El Larguero de la Cadena Ser y repasó toda su trayectoria en el Atleti. Habló de todo. Recordó su derrota más dolorosa, la de la Champions en Milán, ensalzó a Luis Suárez, a Simeone y a Joao Félix y aseguró que "sería bonito jugar con Leo Messi". 


Oblak comenzó hablando de la actual temporada, en la que el Atlético es líder de la Liga con 7 y 10 puntos de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona y un partido menos que ambos. "De momento estamos bien. Hemos empezado fuerte la temporada. No somos favoritos, sino candidatos. Hay que seguir así, pero queda mucho hasta el final. Ojalá podamos continuar hasta el final para pelear el título". 

Si algo se le puede achacar al portero del Atleti es su escaso acierto en los penaltis y su dificultad en el juego con el pie. "Puedo mejorar en todo. Los penaltis es un poco de suerte y el cómo los tiran porque a veces lo haces bien, pero si lo lanzan perfecto... ¿El juego de pies? Estamos jugando más y eso me gusta. Tengo que demostrar que este aspecto se me da bien. Depende de muchos factores como lo que pida el míster, juego del equipo...".


Al final de cada temporada siempre surgen los rumores que tienen que ver con una posible salida de Oblak del club colchonero, especialmente cuando las campañas concluyen sin título alguno. Sin embargo, el esloveno aseguró que "tengo contrato aquí y no he hablado de interés de otros equipos. Siempre me he callado porque he visto que podemos hacer algo más y esas ganas que tengo de  levantar títulos con el Atleti ha hecho que me haya quedado". Respecto a jugar algún día con Messi, Oblak fue claro: "Para mí Messi es el mejor jugador. Sería más fácil jugar con él que contra él. Sería bonito". 

Hubo tiempo también en la entrevista para que Oblak recordara su peor momento como portero del Atleti. Y era evidente cuál iba a ser, la final de la Champions contra el Real Madrid en 2016 en Milán. "En la Champions he tenido la peor derrota que recuerdo, no sé si ganaré el título en alguna ocasión, pero no habría nada más bonito que levantar una Champions con el Atlético". 

Por último, el meta esloveno del Atlético ensalzó las figuras de dos de sus actuales compañeros, Luis Suárez y Joao Félix. Sobre el uruguayo, reconoció que "está demostrando el gran jugador que es. Nos ha ayudado muchísimo. Estamos felices que el Barcelona le haya dejado venir y la verdad es que me sorprendió el Barça le dejase marchar". Respecto al joven portugués, Oblak tiene los mejores deseos. "Si quiere, Joao Félix puede ser el mejor. Tiene cosas increíbles, una técnica increíble y un tiro potente. Es joven, tiene que escuchar al entrenador y hacer lo que se le pide. Cuando hace su partido al final hace la diferencia. Ojalá pueda jugar así".