| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Gaspart, en una fotografía de archivo.
Joan Gaspart, en una fotografía de archivo.

"El Barcelona ganará la Liga, la Champions y la Copa esta misma temporada"

Joan Gaspart, expresidente del club blaugrana, espera con desaforado optimismo la llegada de Xavi al banquillo culé y espera que tenga el mismo rendimiento que Guardiola o Luis Enrique.

| Agustín Díaz Deportes

Época convulsa en el Fútbol Club Barcelona. Algunos avisaban ya desde hacía varias temporadas que el club no estaba haciendo con sentido la necesaria renovación de una plantilla que lo había ganado todo llevando el fútbol practicado hasta la excelencia. El Barça lleva fracasando en Europa unas cuantas campañas y en España no lo hacía porque en el equipo jugaba el mejor futbolista del mundo. Con Messi en Francia y el club en bancarrota por la nefasta gestión de Bartomeu, el pesimismo se ha apoderado de los aficionados culés. ¿De todos? No, exactamente. Ahí uno, el más forofo de todos que, en una entrevista en El Confidencial, muestra el optimismo más exacerbado. 

"El Barcelona ganará la Champions, la Liga, porque todavía queda mucho campeonato, y la Copa, porque aún no ha empezado". Son palabras de Joan Gaspart, expresidente del Fútbol Club Barcelona y uno de sus máximos defensores. "Aunque uno se puede equivocar, sin el optimismo se es muy desgraciado. Cosas más difíciles he visto en el fútbol. Espero que en el futuro aspiremos a lo máximo, pero ya le digo que nunca es fácil ganar los grandes títulos. Si no lo conseguimos, habrá que clasificarse para disputarlos el año que viene", insiste el antiguo mandatario culé. 

El Barcelona será entrenado este sábado ante el Alavés y el próximo miércoles frente al Dynamo de Kiev en Champions por Sergi Barjuán, técnico interino a la espera de la llegada del gran deseado, Xavi, que podría estrenarse en el banquillo blaugrana el sábado 6 de noviembre ante el Celta en Balaídos. La llegada del entrenador de Terrasa ilusiona sobremanera a Joan Gaspart. 

"Teniendo en cuenta los resultados, ¿era prematuro que Guardiola, que solo había entrenado al filial, entrenara al Barça? ¿Y Luis Enrique? ¿Por qué no va a funcionar? Todos opinaban que no tenían experiencia y luego llegaron los resultados. Le deseo toda la suerte del mundo porque su suerte es la de todos los barcelonistas. Él ha demostrado desde hace muchos años que ser técnico del Barcelona era una de sus ambiciones". 

Lo cierto es que el presente del Barça es bastante problemático. La próxima semana se juega gran parte de sus opciones de seguir adelante en la Champions y en la Liga ocupa la novena posición a 9 puntos del líder, la Real Sociedad, aunque con un partido menos que el sorprendente equipo donostiarra. 

Sin embargo, Joan Gaspart no quiere ni oír hablar de temporada de transición y de que, como apuntan muchos seguidores blaugranas, el único objetivo del club ha de ser clasificarse entre los cuatro primeros del campeonato. "En el Barcelona, no hay transiciones que valgan. Confío en los que están, en algún fichaje que llegue, en los canteranos que suban al primer equipo… También hay que decir que se ha centrado el foco en el Barça como único equipo con problemas económicos y no es cierto; todos los equipos los tienen, porque la pandemia los ha perjudicado. Se habla mucho de la derrota del Barça en Vallecas, pero poco del empate del Madrid ante Osasuna".