| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez, en el encuentro del Atlético ante el Sevilla.
Luis Suárez, en el encuentro del Atlético ante el Sevilla.

El Atlético adelanta la estrategia para retener a Luis Suárez

El uruguayo, ahora lesionado, está dando un buen resultado ofensivo al Atlético de Madrid, que no tiene asegurada su continuidad de cara a la próxima temporada.

| Claudio B. Deportes

La lesión de Luis Suárez supone un auténtico varapalo para un Atlético de Madrid que no tiene margen de error en lo que resta de LaLiga para mantener el liderato que, hace algunas semanas parecía darlo como claro favorito al título. Sin embargo, una seguidilla de tropiezos ha permitido que el Real Madrid y el Barcelona se acerquen peligrosamente y amenacen con asaltar la cima.

La llegada del uruguayo al conjunto colchonero se tradujo en un incremento de la efectividad goleadora por parte del conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, una estadística que continúan echando de menos en la Ciudad Condal. Hasta el momento, acumula 19 goles y una asistencia.

El Cholo espera poder contar con él para el tramo decisivo de LaLiga, único torneo en el que los rojiblancos continúan con vida después de haber sido eliminados muy temprano en la Copa del Rey y en la Champions. Además, los aficionados han empezado a preocuparse por lo que pueda ocurrir con el delantero de 34 años, tanto en la recuperación de sus dolencias como en su futuro, ya que el año próximo expira su contrato.

Asimismo, el documento que vincula al Pistolero con la entidad madrileña cuenta con una cláusula que le permitiría marcharse en verano sin coste alguno en caso de que así lo decida. Hace algunos meses, dejó claro que no tenía la intención de recurrir a ella, pero la situación podría cambiar en cualquier momento.

Varios clubes podrían estar al tanto de su estatus contractual, por lo que podrían presentarle alguna importante oferta que haría cambiar de opinión al charrúa, que por el momento ha manifestado sentirse feliz en Madrid junto a su familia y formando parte del proyecto de Simeone, que ha mantenido a los colchoneros luchando por títulos.

De acuerdo con The Sun, uno de sus antiguos equipos, el Liverpool, estaría interesado en traerlo de vuelta a Merseyside, siendo del agrado de Jurgen Klopp. La afición de los reds también conserva muy buenos recuerdos del atacante, pese a que en su mejor temporada no pudieron alcanzar el título de la Premier League, que eventualmente obtendrían en el curso pasado. Las otras opciones implicarían cruzar el charco, ya que desde la MLS también desearían hacerse con su ficha, específicamente por parte del Inter de Miami de David Beckham.