| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Olmo durante un partido con la selección española.
Dani Olmo durante un partido con la selección española.

Dani Olmo prepara su regreso a España con el Real Madrid y el Barcelona atentos

Desde Alemania han desvelado la cláusula de rescisión que tiene el atacante español que milita en el RB Leipzig y que es internacional absoluto e indiscutible con el combinado nacional.

| Alberto Marrero Deportes

Desde hace varias temporadas cada verano se especula con el regreso de Dani Olmo a España. El futbolista nacido en Tarrasa salió de la cantera del Barcelona para buscar suerte fuera de nuestras fronteras y aterrizó en Croacia, país en el que triunfó en el Dinamo de Zagreb antes de dar un salto más en su carrera y firmar por el RB Leipzig. Ahora parece probable que acabe dejando su actual club y la Liga Santander podría ser su destino.

Real Madrid y Barcelona han preguntado en varias ocasiones por Dani Olmo. Los primeros para reforzar el ataque y seguir españolizando la plantilla, mientras que los azulgranas también buscarían hacer más fuerte la línea ofensiva, y qué mejor forma de hacerlo que con un jugador que se formó en La Masía.

Este verano será un momento clave en el futuro de Dani Olmo, ya que es el 30 de junio de 2024 cuando acabaría su contrato con el RB Leipzig y no quiere irse libre. Eso significa que el club tendría que venderle en el próximo mercado de fichajes y son varios los equipos que llamarán a su puerta, ya sean los citados Real Madrid y Barcelona o los grandes conjuntos de la Premier League. Los germanos no venden barato, pero sabiendo que es la penúltima oportunidad para sacar algo de dinero por él tendrán que ceder.

Las dos cláusulas claves

Aún así, desde el medio alemán Bild, aseguran que el deseo de Dani Olmo es el de regresar a España y que cuando comenzó a negociar su nuevo contrato con el RB Leipzig pidió dos cláusulas de rescisión diferentes: de 60 millones para clubes españoles y de 75 para equipos del resto del mundo. Obviamente, en su actual entidad no ven esta operación favorable porque si amplían su contrato quieren que continúe jugando para ellos y no que llegue en los últimos días otro club que desembolse ese dinero y ellos se queden sin margen de maniobra. 

En el caso de que firme su renovación Real Madrid y Barcelona estarán atentos a ver si finalmente consiguió incluir esa cláusula. En el caso de que Dani Olmo no amplíe su contrato de aquí a verano intentarán presionar para que el RB Leipzig acepte un traspaso para no perderlo gratis una temporada después cuando expire su relación contractual con el conjunto alemán el 30 de junio de 2024.