| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El boxeador se presenta a las elecciones en Filipinas para ocupar el cargo de senador.
El boxeador se presenta a las elecciones en Filipinas para ocupar el cargo de senador.

La comunidad gay carga contra Pacquiao por sus declaraciones homófobas

La revolución llegó desde Filipinas y las redes españolas ardieron al escuchar al deportistas comparando las relaciones entre animales con las de los homosexuales. Ahora pide disculpas.

| ESdiario Deportes

El boxeador filipino Manny Pacquiao ganó ocho veces el título de campeón del mundo y gracias a su tirón mediático ahora se presenta candidato para ocupar el puesto de senador en su país. Durante un discurso en un programa político de la televisión local, el deportista se puso en contra a la comunidad gay internacional al considerar a las personas homosexuales "peor que los animales".

Sus palabras salieron a la luz el pasado lunes y corrieron por las redes sociales filipinas hasta llegar a nuestro país. "Es de sentido común. ¿Alguna vez ha visto los animales se aparean con los animales del mismo sexo? Los animales son mejores, ya que distinguen entre hombres y mujeres", fueron las palabras exactas del boxeador. 

El sector homosexual de Filipinas, con artistas y cantantes a la cabeza, inició una campaña de desprestigio contra él para boicotear su próximo combate que se celebrará en abril y pondrá final a su carrera, según indicó el mismo.

No es la primera vez que el púgil expresa ideas tan polémicas como esta. Ya lo hizo hace algún tiempo al intentar parar una ley que ofrecía preservativos gratis a las personas más desfavorecidas. 

La repercusión de sus declaraciones en todo el mundo obligó al deportista a pedir perdón públicamente a través de este vídeo que los tuiteros consideran oportunista.