| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Última jornada: el Madrid juega el viernes y el descenso se decide el domingo

LaLiga da un día más de descanso al equipo blanco en la previa de la final de la Champions y Cádiz, Mallorca y Granada jugarán por no ser el tercer equipo que pierda la categoría.

| Agustín Díaz Deportes

Después de la emocionante jornada de ayer, el campeonato de Liga concluye el próximo fin de semana con no demasiados asuntos en juego. Atlético y Sevilla se jugarán ser el equipo que obtenga el tercer y el cuarto puesto, con varios millones de euros de diferencia entre ambas situaciones. El equipo de Simeone cerrará el torneo el domingo a las 22:00 en San Sebastián ante una Real Sociedad que, por tercera temporada consecutiva, ha certificado su participación en la Europa League. 

Por su parte, el Sevilla, con la Champions garantizada y con Lopetegui confirmado en el banquillo de cara a la próxima campaña, recibirá al Athletic Club de Bilbao, que aún mantiene posibilidades de jugar la Conference League. Ese puesto lo peleará con el Villarreal que, después de su extraordinaria campaña en la Champions, se podría quedar fuera de Europa. El equipo castellonense visitará el Nou Camp, también el domingo a las 22:00, para definir los puestos europeos. 

Además, LaLiga, con toda lógica, dará alguna jornada más de descanso al Real Madrid de cara a la final de la Champions del próximo sábado 28, y ha programado la visita del Betis al Bernabéu para la noche del próximo viernes. 


Una plaza para el descenso

Pero, en todo caso, lo fundamental dará comienzo el domingo a las 20:00 horas, que es cuando jugarán los tres equipo que aún se juegan el descenso. Después de los descensos del Levante y del Alavés, Cádiz, Granada y Mallorca no quieren ocupar esa fatídica tercera plaza que acaba con el equipo en Segunda División. 

 


El Granada recibe al Espanyol, el Mallorca visita el Sadar y el Cádiz viajará hasta Vitoria. Sus respectivos rivales ya no tienen nada que hacer en la presente Liga y es el Cádiz el único que no depende de sí mismo. Todo habría cambiado si Abdón Prats no hubiera marcado el agónico gol de la victoria mallorquina ante el Rayo, o si Lunin no hubiera parado aquel penalti a Negredo, pero así están las cosas. 

El Granada cuenta con 37 puntos, mientras que Mallorca y Cádiz tienen 36, pero en los dobles y triples empates, el equipo cadista tiene perdido el goal average. Se avecinan emociones fuertes para la tarde del domingo, la última de fútbol liguero hasta el próximo mes de agosto.