| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Odegaard, con la camiseta del Arsenal, en el partido ante el Liverpool de la pasada temporada.
Odegaard, con la camiseta del Arsenal, en el partido ante el Liverpool de la pasada temporada.

El Real Madrid culmina el negocio del siglo vendiendo a Odegaard al Arsenal

El noruego llegó al club blanco con solo 16 años a cambio de 2,3 millones de euros y, después de no convencer a ninguno de los entrenadores, acaba de ser traspasado por cerca de 40 millones.

| Agustín Díaz Deportes

Es una auténtica jugada maestra. Podría haber sido mejor y que Odegaard se hubiera convertido en jugador importante del Real Madrid para 15 años, pero como aquello se vio que no iba a ser así, el asunto ha concluido como el gran negocio del siglo para el club blanco. 

El noruego Martin Odegaard ya no es jugador blanco después de que el Real Madrid y el Arsenal hayan firmado un traspaso que dejará cerca de 40 millones de euros (con los variables incluidos) en las arcas de la institución blanca. El Madrid no se reserva ningún opción de compra, aunque sí una de tanteo de cara a un futuro traspaso. 

Odegaard fue captado hace 6 años, cuando llegó al Real Madrid después de pagar 2,3 millones de euros y siempre fue considerado como una de las grandes esperanzas merengues de cara al futuro. Pero no fue así y ninguno de los entrenadores que tuvo en el club blanco, Rafa Benítez, Ancelotti y Zinedine Zidane, vieron en el noruego un jugador formado para tener peso propio en el centro del campo y la mediapunta del equipo. 

Donde, sin embargo, sí brilló Odegaard fue en sus consecutivas cesiones, tanto al Vitesse como al Heerenveen, de la Eredivisie neerlandesa, como después a la Real Sociedad y al propio Arsenal, donde disputó los últimos seis meses de la pasada temporada. 

Precisamente fue en San Sebastián donde más brilló, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de una Real Sociedad brillante que, en ataque, jugaba al son que marcaba el talentoso noruego. Esa más que notable temporada propició que, el año pasado, volviera al Real Madrid como uno de los refuerzos más importantes del mercado. Pero tampoco brilló y, después de empezar como titular y comprobar que Zidane dejaba de confiar en él, le pidió al francés que le dejara marchar. Y ahí apareció el Arsenal, con el que tan solo dejó algunos apuntes de su innegable calidad en la segunda mitad de la pasada campaña. 

Pero el equipo de Arteta está convencido de que Odegaard es un gran futbolista y por eso acaba de cerrar el acuerdo con el Real Madrid para hacerse con sus servicios. "Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid. Asimismo, quiere mostrar todo su cariño a él y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa", se puede leer en el comunicado oficial del club blanco.