| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Odegaard se cansa de Zidane, pasa de la Real y se va a Inglaterra con Arteta

Después de un buen comienzo de temporada, el noruego se ha quedado sin minutos en el Real Madrid y jugará los próximos cinco meses en el Arsenal de Londres a las órdenes de Mikel Arteta.

| Agustín Díaz Deportes

Otro más que se cansa de Zinedine Zidane. El noruego Martin Odegaard deja el Real Madrid y se va al Arsenal londinense, donde jugará los próximos cinco meses en calidad de cedido. Y lo hace cuando la herida por la humillante eliminación copera ante el Alcoyano aún no se ha cerrado. Y tardará tiempo en hacerlo porque el Real Madrid ha perdido dos títulos en seis días. 

Una de las críticas recurrentes que se le hace a Zidane es que no da bola a sus suplentes y que se cansa enseguida de esos jóvenes que se han convertido en la base estratégica del futuro del Real Madrid, al menos, desde la parte directiva. Ya se tuvieron que ir jugadores como Ceballos, Reguilón o Achraf, que muy probablemente regresarán en algún momento a la casa blanca, pero que ahora triunfan tanto en Inglaterra como en Italia. Jovic se marchó la semana pasada y lo primero que hizo en su regreso al Eintracht de Frankfurt fue marcar dos goles en un partido... los mismos que marcó durante año y medio en el Real Madrid. 

Ahora, el que se ha cansado de no tener minutos es Martin Odegaard y por eso ha decidido aceptar la oferta de Mikel Arteta para irse a sus órdenes al Arsenal, un equipo que, por cierto, no está pasando por su mejor momento en la Premier y que, incluso, ha barajado la posibilidad de destituir al técnico vasco. El noruego también tuvo la ocasión de regresar a la Real Sociedad, club en el que triunfó la pasada temporada, pero finalmente se ha decantado por probar suerte en la Premier. 

Después de buen inicio de temporada, la presencia de Odegaard en las alineaciones de Zidane se ha vuelto completamente residual y ha visto numerosos partidos desde la grada. Es cierto que también sufrió una lesión que le cortó la progresión esperada, pero en los últimos partidos ya ha estado disponible y el francés no le ha dado ni bola. 


Cierra Odegaard de esta manera su primera temporada en el primer equipo del Real Madrid y lo hace habiendo participado en 7 partidos, en los que solo ha disputado 233 minutos. El centrocampista noruego llegó al club blanco con solo 16 años y, después de deslumbrar en las categorías inferiores del club, se marchó a Holanda, donde jugó en el Heerenveen y en el Vitesse. Sus buenas temporadas en la Eredivisie provocó que la Real Sociedad se interesara por la cesión del jugador y el año pasado, con 31 partidos en LaLiga con el club donostiarra, demostró por qué podría ser perfectamente jugador de la primera plantilla del Real Madrid. Pero Zidane no lo ha visto así. Tampoco esta vez.