| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varane y Benzema, en un entrenamiento con la selección francesa.
Varane y Benzema, en un entrenamiento con la selección francesa.

Varane se queja por los calendarios: «También somos seres humanos»

El zaguero del Real Madrid y la selección de Francia ha asegurado que si el público desea un buen espectáculo es preciso dar descanso a los jugadores.

| Claudio B. Deportes

A pocos días de comenzar la Euro 2021, algunos jugadores han comenzado a acusar el desgaste después de una difícil temporada. Uno de ellos ha sido Raphael Varane, quien recientemente ha concedido una entrevista para Ouest France, en la que ha alzado la voz ante la excesiva carga de partidos.

El francés, quien ha padecido los efectos del Covid-19 tras dar positivo, no pudo realizar la preparación física en el pasado verano a causa de los partidos aplazados, por lo que a día de hoy se encuentra en esa fase: «Actualmente estoy haciendo preparación física por primera vez esta temporada, es un poco el mundo al revés. Encuentro frescura. Espero estar en mi mejor nivel atlético durante la competición».

No obstante, el defensor del Real Madrid y la selección de Francia ha criticado el número de partidos que un futbolista profesional disputa en la actualidad: «Jugadores internacionales, es simple, juegan todo el tiempo. También somos seres humanos. Creo que un informe de FIFPro (Unión Mundial de Jugadores) dice que lo mínimo para la recuperación es jugar cada cinco días. Lo hacemos cada tres días, a veces a las 10 p. m. y luego al mediodía. A corto plazo, podemos respaldarlo, pero a largo plazo, es simplemente imposible».

Advirtió que para dar un buen espectáculo es fundamental que los jugadores se encuentren en óptimas condiciones físicas: «Queremos que el fútbol siga siendo atractivo, con espectáculo e intensidad. Si queremos interesar a la gente, revitalizar el fútbol, ​​necesitamos un espectáculo, que a veces les faltaba durante la covid. Y para eso hay que pensar en la salud física y mental de los jugadores».

Del mismo modo, ha indicado que como jugador siempre es difícil comunicar a los entrenadores que es necesario tomar un descanso: «Los calendarios están llenos. Mucho es mucho. Algunos entrenadores están hablando de eso cada vez más, y habrá que decirlo aún más. No es que seamos perezosos, no es nuestra mentalidad, ¡es solo una necesidad de cortar a veces! Pero es difícil para un jugador decirle al entrenador que se va a relajar un poco porque ha terminado, ¡no podemos! ¿Cuál es el propósito de jugar todos los días?».