| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund.
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund.

Acuerdo total entre el City y Haaland para acometer el codiciado fichaje

Esta semana podría terminarse ya uno de los culebrones más comentados de los últimos meses. Ni Barça, ni Madrid, el delantero noruego jugará con Guardiola en Manchester.

| Alberto Díaz Deportes

Erling Haaland no jugará ni en el Real Madrid, ni el Barcelona, al menos, la próxima temporada. Podríamos partir de esa base cuando todo hace indicar que a lo largo de esta semana se acordará a todos los efectos el fichaje del delantero noruego por el Manchester City de cara al próximo curso. Sí, Haaland se ha decantado por el fútbol de Guardiola, otro indicio más que tenemos en cuenta para poder hablar de la continuidad del entrenador catalán en el conjunto inglés después las dudas sembradas tras la eliminación en Champions ante el Real Madrid.

Según The Athletic, el fichaje del delantero noruego por parte del equipo inglés se anunciará esta semana. El club inglés ha notificado al Borussia Dortmund su intención de ejecutar la cláusula de rescisión de uno de los futbolistas más cotizados del mercado actual, cercana a los 75 millones de euros, por lo que el fichaje podría hacerse oficial estos próximos días una vez ejecutada dicha cláusula. Esta historia está a punto de llegar a su fin tras una serie de reflexiones que ha ido valorando el propio jugador estos últimos meses. 

 

Estuvo cerca del Barcelona, se lo pensó, estuvo cerca del Real Madrid, se lo pensó, e incluso preguntaron por él el PSG y el Bayern de Munich Pero Erling Haaland ha tomado la decisión. Quiere jugar en el conjunto 'citizen', donde también jugó su padre cuando era futbolista. Además, la idea de trabajar bajo las órdenes de Pep Guardiola, unido a un salario astronómico, ha sido un factor importante para elegir jugar en el club estado de Manchester. Sus registros esta temporada están a la altura del fichaje que va a producirse.  El noruego lleva 28 goles en 29 partidos en todas las competiciones, siendo uno de los delanteros más destacados de cara al gol en el fútbol moderno.