| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Theo Hernández, durante un partido con el Milan
Theo Hernández, durante un partido con el Milan

El tapado del Barcelona en el mercado de invierno era otro ex del Real Madrid

El conjunto azulgrana tenía a Theo Hernández como primera opción para reforzar el lateral izquierdo, pero las altas pretensiones del Milan y del jugador acabaron descartándolo

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona apuró hasta el final del mercado de invierno para incorporar un lateral izquierdo. El conjunto azulgrana es consciente del agujero que tiene en ese sector del campo, ya que Jordi Alba es el titular indiscutible y no tiene un recambio de garantías, pero no pudo alcanzar ningún acuerdo. Hasta final de temporada, Xavi Hernández tendrá que aguantar con el internacional español, el joven Alejandro Balde y las ayudas que pueda hacer Sergiño Dest a pierna cambiada.

El nombre de Nicolás Tagliafico sonó con fuerza durante los días anteriores al cierre del mercado. El argentino gustaba al cuerpo técnico y la dirección deportiva negoció con el Ajax su cesión hasta final de curso, pero al final no hubo premio. De hecho, el propio futbolista lamentó posteriormente la oportunidad perdida de recalar en el Barça.

Pero el argentino no era el primer jugador en la lista del Barcelona. Según ha desvelado el diario 'AS', el principal objetivo culé era un ex del Real Madrid: Theo Hernández. El francés era el lateral que más gustaba a Xavi Hernández para reforzar el carril izquierdo, un jugador de presente y de futuro -tiene 24 años-.

Sin embargo, la operación no se pudo llevar a cabo debido a las altas exigencias de todos los implicados. Por un lado, el Milan pedía 50 millones de euros por su traspaso y, por otro, Theo solicitaba una ficha cercana a los 10 millones de euros. Ambas cantidades no estaban al alcance del Barcelona.

En la tarde del viernes, el Milan anunció la renovación de Theo hasta 2026. El francés es titular indiscutible en el conjunto italiano, con el que ha disputado esta temporada 25 partidos entre la Serie A y la Champions League, 23 de ellos como titular, y ha anotado cuatro goles. "Soy joven, todavía tengo muchos años de carrera, ahora tengo que ir poco a poco. Tengo que mejorar muchas cosas, el grupo es como una familia, pero quería agradecer a toda la afición rossoneri", señaló el futbolista. El Barça, por lo tanto, tendrá que seguir buscando un lateral izquierdo en el mercado.