| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Nadal
Toni Nadal

Primeras reacciones a la exención de Djokovic: Toni Nadal atiza al serbio

El tío y exentrenador de Rafa Nadal asegura que el número uno del mundo debería dar explicaciones y espera que no haya habido irregularidades en la concesión del permiso

| Alberto Sánchez Deportes

El mundo del tenis se ha visto sacudido en las últimas horas por la exención del Gobierno de Australia para que Novak Djokovic pueda disputar el Open. El tenista serbio no está vacunado, un hecho que impide que cualquier persona entre en el país oceánico...a no ser que seas el número uno del mundo. Un escándalo en toda regla.

 

Las reacciones no se han hecho esperar y, como podrán imaginar, todas han ido en contra de ese permiso especial, un mensaje terrible para la sociedad en un momento en el que el COVID-19 está batiendo records de contagios en todos los países.

Una de esas voces que se ha alzado contra el tenista serbio ha sido la de Toni Nadal. El tío y exentrenador de Rafa Nadal ha reconocido en 'El País' que pensaba que hasta este anuncio, Djokovic iba a renunciar al Open de Australia o se iba a vacunar. Pero no ha ocurrido ninguna de las dos situaciones a pesar de la supuesta rectitud del gobierno australiano.

"Sería bueno que Djokovic diese alguna explicación, ya que no creo que nada de esto -posibles irregularidades en la exención- haya ocurrido. No tiene la obligación de dar datos referentes a su intimidad, pero a la vez debe ser consciente de que es un referente mundial en un momento de grave crisis sanitaria, en un momento, además, de gran sensibilidad, debido al enorme dolor que está causando el virus", ha señalado Toni Nadal.

"Son casi seis millones las personas las que han perdido la vida por este maldito virus. Quiero pensar que Novak no es ajeno a todo esto y que despejará las dudas en señal de humana sensibilidad y comprensión", ha sentenciado.

La exención a Novak Djokovic choca con casos como el de la tenista Natalia Vikhlyantseva, que no podrá disputar el Open de Australia por estar vacunada con la rusa Sputnik, no reconocida por las autoridades del país oceánico.