| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Saúl y Griezmann, los dos protagonistas
Saúl y Griezmann, los dos protagonistas

Truncado el intercambio entre Griezmann y Saúl

El Barcelona y el Atlético de Madrid no han llegado a un acuerdo y todo hace indicar que aquí termina una de las grandes operaciones del verano

| Alberto Sánchez Deportes

La gran operación del verano en el fútbol español parece haber llegado a su fin. El Barcelona y el Atlético de Madrid no han alcanzado un acuerdo y el intercambio entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez se ha ido al traste casi antes de empezar. Apenas una semana ha durado la ilusión en ambas aficiones por el cambio de cromos.

Según informa 'Mundo Deportivo', el club catalán prácticamente da por descartada la operación debido a las exigencias de los colchoneros. Enrique Cerezo, por su parte, ha dejado la puerta abierta a retomar las conversaciones, pero va a ser muy difícil que esta posibilidad se vuelva abrir debido a la negativa del Barça a asumir parte de la ficha de Griezmann.

El cuadro culé, necesitado por liberar masa salarial, proponía este trueque con la intención de quitarse de encima uno de los sueldos más caros de la plantilla. Por lo tanto, no está interesado en pagar al francés cuando juegue lejos del Camp Nou, algo que ya hizo con Luis Suárez con escaso éxito en vista de los resultados.

El Atlético de Madrid no ve esta operación como prioritaria y solo mostró interés cuando vio la oportunidad de traer de vuelta al delantero galo. Por ello no van a realizar ningún derroche económico y afrontar el regreso del '7' supone un elevado coste para sus arcas. Según el citado diario, los madrileños intentarían que se bajara el suelo para volver a vestirlo de rojiblanco.

Pero la segunda premisa con la que contaba el Barcelona tampoco va a fructificar. La entidad presidida por Joan Laporta quería que Saúl redujera su salario para recalar en el Camp Nou. El centrocampista considera que su sueldo se ajusta al nivel de futbolista que es y no estaba dispuesto a cobrar menos por muchas ganas que tuviera de firmar por el Barça.

Además, Saúl continúa teniendo abierta la vía británica y en la Premier League ganaría más que en Barcelona. Por lo tanto, el representante del colchonero sigue con sus conversaciones con los clubes interesados por si sus propuestas le pueden interesar. El futbolista está dispuesto a cambiar de aires y en el Atlético de Madrid no le pondrían ningún impedimento para salir este verano, siempre y cuando llegue una oferta sugerente.

El futuro de Saúl parece estar lejos del Wanda Metropolitano, pero su rumbo no tendrá como destino Barcelona. El intercambio con Griezmann se ha enterrado poco después de su nacimiento, un nuevo problema para el cuadro culé.