| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samuel Eto'o, en una fotografía de archivo antes de la celebración de la Copa de África de 2019.
Samuel Eto'o, en una fotografía de archivo antes de la celebración de la Copa de África de 2019.

La inesperada noticia de Samuel Eto'o que le costará 1.400 euros al mes

La Justicia ha declarado al exjugador camerunés del Fútbol Club Barcelona padre de una joven nacida hace 22 años, mientras él jugada en el Espanyol

| Agustín Díaz Deportes

Samuel Eto'o tiene, oficialmente y desde ayer, una nueva hija. El Juzgado de Primera Instancia Civil número 83 de Madrid declaró que es el padre de Erika do Rosario, una joven estudiante de Magisterio de 22 años, que, a partir de ahora y si ella lo desea, podrá añadir al de su madre el apellido del futbolista camerunés. Lo que recibirá, sí o sí, será una pensión mensual de 1.400 euros. 

Es, por el momento, la octava descendiente de Eto'o, tres con su esposa Georgette y el resto, con otras mujeres que tuvieron que luchar en los tribunales para que sus hijas fueran consideradas también de su padre, el famoso futbolista camerunés de la eterna sonrisa. 

A sus 40 años, Samuel Eto'o, uno de los mejores futbolistas africanos de la historia, se encuentra retirado de la práctica del fútbol después de casi 17 temporadas como jugador en activo. Con solo 16 años llegó al Real Madrid desde su Camerún natal y de la mano de Vicente del Bosque, entonces responsable de la cantera del equipo blanco, al que Eto'o siempre consideró un segundo padre. El tercero fue Luis Aragonés, con el que el camerunés coincidió en el Real Mallorca, con episodios inolvidables, y con un nivel de futbolista que le permitió fichar por el Barcelona, donde en cinco temporadas ganó absolutamente todo. 


Previo paso por Inglaterra, Rusia e Italia, Eto'o se retiró a los 33 años después de una carrera pletórica llena de goles y títulos, pero tras una vida personal completamente loca y desquiciada, que le llevó, entre otras cosas, a ser denunciado ante la Hacienda española. 

Ahora tiene a una hija, concebida por Adileusa do Rosario mientras el jugador camerunés pertenecía al Espanyol. En declaraciones a ABC, Erika do Rosario reconoce haber recibido la noticia "con alegría y alivio por poder zanjar esta cuestión", aunque asegura que "cada vez me alejo más de esa idea de ponerme en contacto con él".