| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recreación del nuevo estadio Santiago Bernabéu.
Recreación del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu ya tiene un plan para llenar las gradas

Se prevé que el flamante estadio del Real Madrid esté listo para el próximo año y que a lo largo de la temporada 2023-24 pueda acoger un partido de la NFL, la liga de fútbol americano.

| Álvaro G. Deportes

Un préstamo, la COVID como excusa perfecta para acelerar la construcción y un incendio hace pocos días son los episodios que ha dejado la remodelación del Santiago Bernabéu, que más allá de ser una instalación deportiva, parece estar viviendo un reality show.

Pero el gran capítulo final tardará en llegar para este coloso del fútbol que se edifica en la capital española, ya que según las palabras de Florentino Pérez cada vez que habla sobre el tema, falta mucho para ver las obras finales del estadio y su futuro tendrá que ver con algo más que con los partidos de fútbol.

El presidente del Real Madrid deja en claro en cada comparecencia que habrá vida en el estadio incluso fuera de temporada, por lo que se espera que sea un auténtico espacio de recreación, eso sí, ambientado al 100 % en los colores e historia de uno de los clubes más importantes del mundo.

 

A esta postura se suma ahora un nuevo deporte, el fútbol americano. La NFL, liga estadounidense de este deporte, tiene la clara intención de expandir su alcance por todo el mundo y Europa es un mercado interesante para lograrlo, ya que la experiencia previa con el rugby abre las puertas a llevar a cabo un gran evento.

El Confidencial fue el primer medio en hablar sobre este tema y posteriormente AS amplió la información, aunque ahora corre como la pólvora y cada vez que se escribe toma un nuevo color o agrega un nuevo dato. Finalmente, se sabe que para 2022 podría estar finalizada la obra para comenzar a jugar allí y darle la bienvenida al público.

Esto permite que el plan de albergar un evento que podría realizarse a lo largo de la temporada 2023-2024, aunque distintas fuentes aseguran que la NFL no ha emitido una propuesta formal para tal suceso, que estaría también muy cerca de Alemania como sede en los próximos años, siendo el Allianz Arena de Múnich el recinto elegido.

Ya en el pasado el Bernabéu dispuso sus instalaciones para satisfacer eventos ajenos a su naturaleza, como la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que si bien estuvo dentro del marco del mismo deporte, no fue para nada algo común, ya que los equipos sudamericanos solo visitaban el estadio para algún trofeo particular de pretemporada.

De conseguir este logro, Florentino Pérez aseguraría una recaudación masiva de entradas y dinero en el período que acaba de renovar, a la espera de la presentación de Mbappé si es que llega a hacerse el fichaje. Lejos del fútbol, la economía y el acierto comercial también son importantes cada movimiento que efectúa el Real Madrid.