| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Sí, sí, sí! ¡Alcaraz conquista su primer Masters 1.000!

El murciano se convierte en el tercer tenista más joven de la historia en levantar un grande tras vencer en dos sets a Ruud en la final del Open de Miami.

| Julen Izquierdo Deportes

Carlos Alcaraz ya no es el futuro del tenis español. Es el presente. En mayúsculas. El murciano ha conseguido su primer Masters 1.000 con 18 años (cumple 19 el 5 de mayo) y se convierte en el tercer tenista más joven de la historia en hacerlo, después de Nadal y Michael Chang. Todo ello tras ganar a Ruud en dos sets en la final de Miami, tras un trepidante primero en el que el español fue capaz de remontar un 0-3.

 

 

 

Es, además, el más joven en levantar el trofeo del torneo estadounidense y el primer español en hacerlo, porque Nadal, con su grandeza y unicidad, jamás ha sido capaz de ganarlo. Alcaraz comenzó más nervioso de lo habitual y no estrenó su casillero hasta los 17 minutos. A partir de ahí, comenzó a tomar la iniciativa en el partido y logró la rotura en el séptimo juego. 

 

 

 

El segundo set lo empezó Alcaraz con un 3-0, dejando a Ruud con nueve de los últimos diez juegos perdidos y pidiendo la asistencia de su fisioterapeuta por problemas en la espalda. Al final, el Open de Miami se va para El Palmar y somos testigos de dos imágenes históricas: Alcaraz levantando el trofeo y, momentos antes, subiéndose a la grada para abrazar a su preparador, Juan Carlos Ferrero, que lloraba como un niño pequeño y que estuvo apoyando a su pupilo a pesar de haber perdido a su padre, Eduardo, el pasado 20 de marzo. El murciano le dedicó, además, su primer gran triunfo.