| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Laporta, sobre Messi: "No estoy dispuesto a hipotecar al Barça por nadie"

El presidente del FC Barcelona ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado los motivos de la marcha del argentino.

| Julen Izquierdo Deportes

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acaba de explicar en rueda de prensa por qué ha tenido que marcharse Leo Messi del club, a pesar de que ninguna de las dos partes quisiera que esto ocurriera.

 

 

 

¿El principal motivo? Los problemas económicos del club. "Desgraciadamente, hemos recibido una herencia nefasta. La masa salarial representa un 110% de los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Lo sabíamos desde que llegamos al club. Cuando llegamos al club, los números que se habían presentado después de la auditoría, eran mucho peores de lo que nos habían dicho y de lo que habíamos previsto en base a los números oficiales. Las pérdidas previstas son muy elevadas, las deudas previstas son elevadas. No tenemos margen salarial", ha defendido. 

Y ha continuado: "Para cumplir con el fair-play de LaLiga, teníamos que aceptar un acuerdo que hipotecaba durante medio siglo los derechos televisivos de un club con 120 años de historia. Un club que está por encima de todo. De jugadores, del mejor jugador del mundo, del presidente y de todo".

En cuanto a una posible marcha atrás y que Messi acabe quedándose en el club, Joan Laporta ha afirmado que "yo no quiero generar falsas esperanzas. Hay un tiempo límite y el jugador tiene otras propuestas. El jugador también necesita un tiempo para poder evaluar y ejecutar las otras opciones que tiene. Leo ha puesto todas las facilidades posibles. Jugar dos años y que se los pagáramos en cinco años. Pensábamos que eso podría encajar en el criterio de LaLiga. En otros países funciona y aquí no se acepta". 

Por último, para tranquilizar a los aficionados, el presidente del FC Barcelona ha sostenido con contundencia que "estamos más motivados que nunca"