| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inundaciones en Derna, Libia, que han dejado más de 2000 muertos y miles de desaparecidos.
Inundaciones en Derna, Libia, que han dejado más de 2000 muertos y miles de desaparecidos.

BBVA ofrece transferencias gratuitas de hasta 5.000 euros a Marruecos y Libia

| Ángela Mateos Economía

El devastador terremoto que ha asolado Marruecos y ha ocasionado la muerte de 5.000 personas es el foco de atención de la comunidad internacional. España ha enviado ayuda a través de distintos cuerpos de profesionales, pero son numerosas las empresas españolas que también están apoyando al pueblo israelí, como por ejemplo BBVA

La entidad ha decidido habilitar transferencias gratuitas entre particulares por un importe de hasta 5.000 euros que tengan como destino a cuentas situadas en Marruecos y Libia como medida de ayuda ante las catástrofes naturales que han sufrido estos dos países en los últimos días, según ha informado la entidad.

Adicionalmente, BBVA está estudiando otras medidas de apoyo para movilizar ayuda solidaria para los damnificados. En el pasado, BBVA ha puesto en marcha programas de ayudas para emergencias en terremotos en países como Turquía, México o Chile, y también tras la invasión rusa a Ucrania.

 

El Gobierno marroquí estima que el terremoto ha dejado unas 3.000 víctimas, mientras que la cifra oficial de heridos llega a situarse en unas 5.500 personas. El seísmo, sucedido el 8 de septiembre, tuvo una magnitud de 6,8 y fue el más letal en los últimos 50 años, así como el más intenso en más de un siglo.

Más lejos de España se encuentra Libia, otro país asolado estos días por otra gran catástrofe natural. Casi a la vez de lo que ocurría al norte de África, en la zona septentrional, las inundaciones causadas por el ciclón Daniel han dejado 5.200 muertos y 8.000 desaparecidos en el noroeste del país. La rotura de una presa se ha llevado por delante la vida de muchas personas, cuyos cadáveres flotan en el agua sin poder ser enterrados.